SUSEPU: PARA CARLOS OEHLER NO EXISTE TARIFAZO DE LUZ  

"Aquí hubo una decisión política de trasladar los aumentos a los usuarios y el presidente de la Susepu Carlos Oehler nos dijo que no es tarifazo y que si lo hay es muy poco", expresó el referente del Movimiento Evita José Zurita, quien junto a otros dirigentes sociales participó de la reunión con el titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu).

JUJUY 01/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
oehler zurita

Las organizaciones sociales buscan una salida a la controversia generada por el aumento de más de 300 por ciento en las tarifas eléctricas en el servicio de la empresa Ejesa que se produjeron recientemente.

El reclamo de los sectores sociales es para que se retrotraigan los costos de la tarifa eléctrica a valores anteriores, a pesar de lo expresado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para que se haga el reclamo correspondiente porque la autorización para la suba era "solo del 24 por ciento".

"Entendemos que eso se resuelve con una decisión política que hasta el momento no existe", señaló Zurita y agregó que "la gente viene con pedidos o reclamos pero no se los aceptan. Quedó claro que arbitran a favor de la empresa por decisión política del gobierno de Morales", afirmó.

Por otro lado, instó a los usuarios a que sigan llevando los reclamos a pesar de las exigencias que pide la empresa porque la intención de estas organizaciones sociales es "profundizar los reclamos".

En la reunión del martes pasado con directivos de Ejesa tampoco recibieron respuestas para la derogación de la resolución 182 de la Susepu que fue autorizada por el Gobierno jujeño y originó el "tarifazo".

"Nos dijeron que hay 57 mil personas alcanzada por la tarifa social lo que habla de un porcentaje menor al 30% de la población de usuarios cuando el índice de la pobreza en nuestra provincia supera el 57%", indicó el concejal justicialista de San Salvador Agustín Flores.

La semana pasada la Justicia jujeña dispuso la suspensión provisoria de los cortes del servicio de energía eléctrica por facturas impagas de los usuarios y ordenó a la Susepu velar por la medida como primera respuesta a un recurso de amparo presentado por dos entidades de defensa del consumidor que pidieron anular los aumentos tarifarios.

El próximo lunes se realizará una audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo de Jujuy para lo cual fueron convocadas las partes involucradas en el conflicto.

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto