SESIONA HOY LA  MESA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO  

La primera Mesa Nacional contra la Violencia Política de Género comenzará a debatir en Jujuy con una treintena de diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT), docentes, periodistas y referentes de la sociedad civil con la idea de diseñar herramientas y protocolos contra el maltrato hacia la mujer en la política, en los medios de comunicación y en las redes sociales.

POLITICA12 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
VIOLENCIA DE GENERO MESA NACIONAL

Organizado por la Dirección General de Igualdad, Géneros y Diversidades de la Cámara de Diputados, que encabeza la legisladora Carolina Moisés (Jujuy), el encuentro será el primero de una serie que continuará hasta diciembre con el objetivo de "analizar, debatir y recopilar experiencias en las diferentes provincias para elaborar políticas públicas".

Estas mesas contra la violencia política de género -que tendrá su segundo capítulo en Tierra del Fuego, en una fecha aún sin definir- intentarán alcanzar "una mirada federal" sobre la problemática y avanzar así hacia una "transformación social real con igualdad", explicaron las organizadoras.

La apertura del encuentro, que se realizará a partir de las 14 en el Salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña, estará a cargo de Moisés y el cierre, a las 19.30, de la diputada nacional Silvia Ginocchio (Catamarca).

Paridad de género, violencia política en los medios de comunicación y las redes sociales y violencia política en las provincias serán algunos de los ejes que se debatirán en mesas de trabajo durante toda la tarde.

También se presentarán informes elaborados por especialistas sobre la problemática y se discutirán herramientas para poner freno a las violencias ejercidas en medios de comunicación y redes sociales.

Victoria Tolosa Paz, Carolina Yutrovic, Jimena López, Mónica Macha, Alicia Aparicio, Natalia Souto, Mabel Carrizo, Estela Hernández, Pamela Calletti, María Luisa Chomiak, Marcela Durrieu y Verónica Caliva son algunas de las legisladoras nacionales que viajarán a Jujuy para el encuentro, al que asistirán también diputadas provinciales, concejalas y dirigentas.

En declaraciones a medios jujeños, Moisés consideró clave empezar a poner en agenda la violencia política de género y aseguró que ese tipo de situaciones afecta a "todas las mujeres que quieren disputar poder" y que, por esa razón, deben soportar "ataques personales, estigmatizaciones, destratos, maltratos e insultos".

 

Te puede interesar
Sesión legislatura 1

Legislatura: SE CREO EL PARQUE PROVINCIAL "LA REINA"

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de mayo de 2025

La Ley Nº 6460 establece la creación del parque natural provincial La Reina ubicado en el Ramal Jujeño, abarca, aproximadamente 15 hectáreas que colindan con el Parque Nacional El Rey y que tendrá salida a Palma Sola.

informe consejo provincial mujer legislatura

Legislatura: DIPUTADOS SESIONARÁN EL MARTES

Fernando Burgos
POLITICA24 de mayo de 2025

En reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy, las autoridades de la Cámara acordaron realizar la 4ta. sesión ordinaria el martes 27 de mayo a las 10 horas.

Lo más visto
caspala cancha expropiada2

CASPALÁ EXIGE RESPETO Y REPARACIÓN POR PARTE DEL ESTADO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de junio de 2025

El próximo10 de junio habrá un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y la comunidad de Caspalá para avanzar en el reacondicionamiento de la cancha ancestral, donde se pretendía construir un establecimiento escolar y que luego fue frenado por la justicia federal ante una evidente violación de los derechos de la población.