BLAS GALLARDO RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO DE LA NACION  

El jefe comunal de la ciudad fronteriza de La Quiaca, Blas Gallardo, será distinguido en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación con el galardón "Líderes para el Desarrollo Integral para Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomás Cresto", se informó oficialmente.
POLITICA12 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
BLAS GALLARDO 4BLAS GALLARDO 2

El intendente de la comuna puneña ubicada en el extremo norte del país recibirá el reconocimiento el cual, "se confiere a aquellos representantes de los gobiernos locales, legisladores, empresarios y profesionales" por su "aporte a la integración de Argentina en el mundo como ´Líder para el Desarrollo'".

En ese marco se destaca la "trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestras comunidades", según expresa el proyecto de Declaración, cuya mención es otorgada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado.

"Es una gran alegría ser reconocido por el trabajo que venimos haciendo desde nuestra puna", expresó Blas Gallardo, al indicar que, en esta región de norte jujeño, "venimos trabajando silenciosamente en transformar a nuestra región, donde todo siempre es más difícil, por las distancias y el clima".

Asimismo, expresó que "al mismo tiempo estamos buscando promover la participación activa de la juventud en la vida pública; potenciar actividades y el desarrollo de nuestros productores de alimentos orgánicos, siempre respetando la tradición de nuestros ancestros en su relación con la Pachamama".

Gallardo, que conduce el municipio desde 2019, reconoció las dificultades que tuvo La Quiaca por la pandemia al señalar que "nos tocó transitar este difícil momento que vivió el mundo, y a pesar de las dificultades, nuestro joven equipo supo estar a la altura de lo que la población necesitaba".

El referente puneño valoró el trabajo de obras y proyectos de gestión junto al Gobierno nacional: "gracias a 'Municipios de Pie' y 'Argentina Hace' estamos haciendo obras importantes en la ciudad y consiguiendo maquinaria para trabajar en distintas áreas".

En ese sentido también destacó a la FAM como una herramienta "fundamental" para el crecimiento de los municipios del interior y sostuvo que "la Federación de Municipios es un eje transversal de gestión y generación de trabajo esencial para nosotros y nos honra formar parte de la mesa ejecutiva como representantes de Jujuy".

En el acto donde se entregará el reconocimiento "Líderes para el Desarrollo Integral para Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomás Cresto"; estarán presentes 17 dirigentes de todo el país que fueron seleccionados con esta distinción, entre ellos Blas Gallardo, quien será el único dirigente de la provincia de Jujuy en la premiación nacional.

 

Te puede interesar
elecciones pj lista2a

EL PJ JUJEÑO, OTRA VEZ PRESO DE SUS PROPIOS TRIBUNALES INTERNOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de agosto de 2026
El juez federal Esteban Eduardo Hansen puso pausa a todo. Ordenó suspender el cronograma electoral del Partido Justicialista, hasta tanto se resuelva el reclamo de la Lista Celeste y Blanca N.º 2, después de comprobar algo que en el propio peronismo ya se murmuraba, que la Junta Electoral partidaria habría actuado de mala fe. 
Gerardo Morales de regreso

"Hay que saber soltar": el pedido de renovación generacional que reordena la estrategia política en Jujuy

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de agosto de 2026
El debate sobre la continuidad de los procesos políticos en Jujuy tomó un nuevo impulso a partir de un planteo de fondo: cómo evitar el desgaste inevitable de las estructuras de gobierno después de años de gestión. Con la mira puesta en las elecciones de 2027 y en la necesidad de evitar el deterioro del proyecto provincial, la discusión se trasladó al recambio dirigencial y al rol de las nuevas generaciones.
Lo más visto