Perico: LA PINTORA FLORENCIA OTTA PRESENTA LA OBRA “CUERPO ÚNICO”

En instalaciones del Teatro Estación Perico se exhibirá desde hoy y hasta al 25 de agosto la muestra de obras de arte de Florencia García Otta. La inauguración se realizará a partir de horas 20 y estarán expuestos trabajados de la artistas de una temática muy particular, "el cuerpo único".

CULTURA05 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
florencia otta pintora2

La muestra tiene un juego de palabras y apela a los talles puntualizó la artista: “sirve  para hacer un ejercicio de mirarme con la mirada del otro  y salir el canon establecido de cuerpo perfecto, hablar un poco de la ley de talles y cuestiones que en algunos lugares aún no se respetan. Hace un par de años comencé a realizar la serie y  en donde había cuerpos  más duros hieráticos  y termine  con los cuerpos hundidos. En esta serie  con  más voluminicencia y  sumidos en una total libertad de cuerpo sin entrar en el prototipo establecido, en ese molde donde nos obligan a entrar. Si bien la ley de talles ya está establecida siendo un L o S, lo que se necesita es  encontrar nuestro talle en cualquier  ropa de marca”

Florencia señaló que es la primera vez que realiza una exposición de una serie completa con la temática. “Los cuadros me demoran según la inspiración, como puede ser horas hasta un año, en donde como artista veo el final, conlleva un proceso y fin de la obra”.

Destacó además que “en esta exposición traeré 24 cuadros con dibujos, tinta china, y mescla de materiales como acuarelas, acrílicas, es la primera vez que armo esta  serie y la muestro en la Sala del Teatro Estación, es una temática que nos toca a todos”.

Por ultimo destacó que “la muestra es libre y gratuita, y quienes se interesen en algún cuadro podrá hablar con mi persona, allí estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.

florencia otta pintora

 

Te puede interesar
orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.