
FESTIVAL BAJO EL NEVADO DEL CHAÑI, 26 AÑOS DE FOLKLORE, COPLA Y ENCUENTRO
El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.
En instalaciones del Teatro Estación Perico se exhibirá desde hoy y hasta al 25 de agosto la muestra de obras de arte de Florencia García Otta. La inauguración se realizará a partir de horas 20 y estarán expuestos trabajados de la artistas de una temática muy particular, "el cuerpo único".
CULTURA05 de agosto de 2022
El Expreso de Jujuy
La muestra tiene un juego de palabras y apela a los talles puntualizó la artista: “sirve para hacer un ejercicio de mirarme con la mirada del otro y salir el canon establecido de cuerpo perfecto, hablar un poco de la ley de talles y cuestiones que en algunos lugares aún no se respetan. Hace un par de años comencé a realizar la serie y en donde había cuerpos más duros hieráticos y termine con los cuerpos hundidos. En esta serie con más voluminicencia y sumidos en una total libertad de cuerpo sin entrar en el prototipo establecido, en ese molde donde nos obligan a entrar. Si bien la ley de talles ya está establecida siendo un L o S, lo que se necesita es encontrar nuestro talle en cualquier ropa de marca”
Florencia señaló que es la primera vez que realiza una exposición de una serie completa con la temática. “Los cuadros me demoran según la inspiración, como puede ser horas hasta un año, en donde como artista veo el final, conlleva un proceso y fin de la obra”.
Destacó además que “en esta exposición traeré 24 cuadros con dibujos, tinta china, y mescla de materiales como acuarelas, acrílicas, es la primera vez que armo esta serie y la muestro en la Sala del Teatro Estación, es una temática que nos toca a todos”.
Por ultimo destacó que “la muestra es libre y gratuita, y quienes se interesen en algún cuadro podrá hablar con mi persona, allí estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.


El icónico festival de la provincia de Jujuy tendrá lugar el 7 de febrero en El Moreno, Departamento de Tumbaya y se espera la participación de un millar de personas.

Rock en Tilcara, un espacio para las nuevas bandas jujeñas. El encuentro se realizará el 23 de enero en la cancha Huasamayo.

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.

La provincia de Jujuy tuvo una destacada representación en el 58.º Festival Nacional del Malambo, realizado en Laborde, Córdoba, logrando una mención especial en pareja de danza; segundo lugar en recitadora gauchesca y mención especial en malambo infantil.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

La medida contra Vázquez se concretó hoy en horas de la tarde en el Barrio Belgrano por parte del personal de la policía de nuestra provincia.

Los exámenes realizados en el establecimiento sanitario ya se encuentran digitalizados para el acceso de personas usuarias y equipos profesionales.

El mandatario argentino habló en el Foro Económico Mundial de Davos 2026 ante líderes políticos, ejecutivos de grandes empresas, banqueros e inversores internacionales. Defendió su gestión y el capitalismo y advirtió que "Occidente está en peligro".

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Se solicita a los turistas y jujeños que quieran disfrutar del paisaje y ser parte de la experiencia que brinda la naturaleza tomar las medidas pertinentes y cumplir con responsabilidad las recomendaciones solicitadas para evitar eventualidades.