Perico: LA PINTORA FLORENCIA OTTA PRESENTA LA OBRA “CUERPO ÚNICO”

En instalaciones del Teatro Estación Perico se exhibirá desde hoy y hasta al 25 de agosto la muestra de obras de arte de Florencia García Otta. La inauguración se realizará a partir de horas 20 y estarán expuestos trabajados de la artistas de una temática muy particular, "el cuerpo único".
CULTURA05 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
florencia otta pintora2florencia otta pintora1

La muestra tiene un juego de palabras y apela a los talles puntualizó la artista: “sirve  para hacer un ejercicio de mirarme con la mirada del otro  y salir el canon establecido de cuerpo perfecto, hablar un poco de la ley de talles y cuestiones que en algunos lugares aún no se respetan. Hace un par de años comencé a realizar la serie y  en donde había cuerpos  más duros hieráticos  y termine  con los cuerpos hundidos. En esta serie  con  más voluminicencia y  sumidos en una total libertad de cuerpo sin entrar en el prototipo establecido, en ese molde donde nos obligan a entrar. Si bien la ley de talles ya está establecida siendo un L o S, lo que se necesita es  encontrar nuestro talle en cualquier  ropa de marca”

Florencia señaló que es la primera vez que realiza una exposición de una serie completa con la temática. “Los cuadros me demoran según la inspiración, como puede ser horas hasta un año, en donde como artista veo el final, conlleva un proceso y fin de la obra”.

Destacó además que “en esta exposición traeré 24 cuadros con dibujos, tinta china, y mescla de materiales como acuarelas, acrílicas, es la primera vez que armo esta  serie y la muestro en la Sala del Teatro Estación, es una temática que nos toca a todos”.

Por ultimo destacó que “la muestra es libre y gratuita, y quienes se interesen en algún cuadro podrá hablar con mi persona, allí estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.

florencia otta pintora

 

Te puede interesar
alumnos campeonato nacional robotica

JÓVENES TALENTOS DEL CURSO ITA GANARON EL NACIONAL DE ROBÓTICA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de octubre de 2026
Tres estudiantes del curso de capacitación en tecnología ITA alcanzaron lo más alto de la robótica nacional. Benjamín Aguirre (14 años), José Sebastián Huanca (15 años) y Agustina Salas resultaron ganadores en la final argentina de la World Robot Olympiad (WRO) desarrollada en la localidad bonaerense de Pilar.
el agua nunca es mala

Cine jujeño en Mar del Plata: "EL AGUA NUNCA ES MALA", LLEGA A LA PANTALLA GRANDE

El Expreso de Jujuy
CULTURA23 de octubre de 2026
El cortometraje jujeño de ficción con trasfondo social, escrito y dirigido y producido  por Victoria Meza competirá el próximo 9 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Con un equipo enteramente local, la obra reflexiona sobre la inequidad en el acceso a los recursos naturales a través de una historia contada con sensibilidad y compromiso civil.
Lo más visto
foto micaela gimnasia

IMPUTADA POR EL CRIMEN DE LAUTARO FLORES ROMPIÓ ARRESTO DOMICILIARIO PARA IR A LA CANCHA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de octubre de 2026
A tres meses del crimen del joven de 20 años en Jujuy, su madre denunció que la imputada Micaela Rivadeneira burló la prisión domiciliaria para presenciar un partido de Gimnasia y Esgrima. Exige la revocatoria inmediata del beneficio, la intervención de las cámaras de seguridad y una respuesta urgente de la fiscalía ante la falta de custodia y controles.