Perico: LA PINTORA FLORENCIA OTTA PRESENTA LA OBRA “CUERPO ÚNICO”

CULTURA 05/08/2022 Por El Expreso de Jujuy
En instalaciones del Teatro Estación Perico se exhibirá desde hoy y hasta al 25 de agosto la muestra de obras de arte de Florencia García Otta. La inauguración se realizará a partir de horas 20 y estarán expuestos trabajados de la artistas de una temática muy particular, "el cuerpo único".
florencia otta pintora2

La muestra tiene un juego de palabras y apela a los talles puntualizó la artista: “sirve  para hacer un ejercicio de mirarme con la mirada del otro  y salir el canon establecido de cuerpo perfecto, hablar un poco de la ley de talles y cuestiones que en algunos lugares aún no se respetan. Hace un par de años comencé a realizar la serie y  en donde había cuerpos  más duros hieráticos  y termine  con los cuerpos hundidos. En esta serie  con  más voluminicencia y  sumidos en una total libertad de cuerpo sin entrar en el prototipo establecido, en ese molde donde nos obligan a entrar. Si bien la ley de talles ya está establecida siendo un L o S, lo que se necesita es  encontrar nuestro talle en cualquier  ropa de marca”

Florencia señaló que es la primera vez que realiza una exposición de una serie completa con la temática. “Los cuadros me demoran según la inspiración, como puede ser horas hasta un año, en donde como artista veo el final, conlleva un proceso y fin de la obra”.

Destacó además que “en esta exposición traeré 24 cuadros con dibujos, tinta china, y mescla de materiales como acuarelas, acrílicas, es la primera vez que armo esta  serie y la muestro en la Sala del Teatro Estación, es una temática que nos toca a todos”.

Por ultimo destacó que “la muestra es libre y gratuita, y quienes se interesen en algún cuadro podrá hablar con mi persona, allí estaremos esperándolos con los brazos abiertos”.

florencia otta pintora

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar