MUNICIPALES PARAN POR 48 HORAS EN RECHAZO AL 20% DE AUMENTO SALARIAL  

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de Jujuy, anunció un paro de 48 horas para este jueves y viernes al considerar “insuficiente” el ofrecimiento del 20% de aumento salarial en tres meses ofertado por el Gobierno provincial.

JUJUY 02/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
asamblea municipal2

La medida de fuerza se resolvió luego de una serie de asambleas realizadas por los trabajadores de esa organización sindical, en las cuales se resolvió que el reclamo incluya una movilización de empleados para jueves por las calles de la capital jujeña y otras localidades de la provincia.

“Lo que hicimos es rechazar de plano el ofrecimiento del Gobierno provincial y la actitud unilateral de las autoridades de otorgar un 20% de aumento salarial repartido en tres meses. Se trata de un incremento que se está liquidando”, señaló a Télam, Álvaro Mendoza, referente del Seom.

En ese marco, el colectivo que nuclea a la mayoría de trabajadores municipales jujeños, decidió profundizar un plan de lucha y “esta vez se va a materializar con una medida de fuerza con una movilización al municipio y asambleas con el expreso pedido de mejoras salariales”, indicó el sindicalista.

Más adelante, planteó que el sindicato busca “una recomposición salarial y no un aumento en los términos en los que se está dando".

"Independientemente de la situación económica actual, los salarios de los empleados municipales de la provincia siempre estuvieron por debajo de la media de lo que ganan los trabajadores en Jujuy”, remarcó el dirigente.

El Gobierno de Jujuy ofreció un aumento salarial del 20% para julio, agosto y septiembre, a la totalidad de los trabajadores estatales, cuyas suman comenzarán a liquidarse en los próximos días con los haberes de julio, montos que fueron rechazados por la mayoría de los empleados de la administración pública.

“En términos generales hemos llegado a establecer que muchos de los trabajadores perciben salarios de hambre y miseria. Algunos de ellos rozan el trabajo esclavo porque nuestros compañeros trabajan por unas sumas miserables”, criticó Mendoza.

Esta situación que describe el dirigente alcanza a los empleados jornalizados, quienes “no llegan de ninguna manera a cubrir la canasta básica, la cual está alrededor de los 100 mil pesos”, por lo que reclamaron “respuestas urgentes” a las autoridades provinciales.

“Encontramos un descontento generalizado de los trabajadores porque la situación económica está comiéndose los salariales de los empleados municipales lo que impide llegar a fin de mes y afrontar gastos fijos como los impuestos y servicios”, expresó.

 

Te puede interesar
Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

dirigentes soeail ingenio ledesma

AZUCAREROS RECHAZAN LA LEY ÓMIBUS Y EL DNU DE MILEI

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se pronunció hoy contra el DNU presidencial y el proyecto de la “ley ómnibus”, asegurando que “representan una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular”, y exhortó a los legisladores jujeños a rechazar la iniciativa enviada al Congreso.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.