SENTIDO HOMENAJE A MERCEDES “MECHA” CASTRO EN LEGISLATURA  

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, se llevó a cabo el homenaje a la diputada provincial (MC) Mercedes "Mecha" Castro, al cumplirse tres meses de su fallecimiento.   
POLITICA27 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
HOMENAJE MERCEDES CASTRO2HOMENAJE MERCEDES CASTRO4HOMENAJE MERCEDES CASTRO3HOMENAJE MERCEDES CASTRO1HOMENAJE MERCEDES CASTRO

Los diputados provinciales Mandato Cumplido Marta Argul, Alberto Matuk, Alberto Tell, Daniel Almidón, Fernando Arnedo, Silvia Rey Campero, Martín Jorge y Jerónimo Cruz; y los actuales legisladores Mariela Ortiz, Maria Teresa Ferrin y Emanuel Palmieri junto a conocidos, amigos y familiares, participaron del homenaje. 

 Alberto Matuk destacó que fue muy emotivo que los que la quisieron compartieran sus recuerdos con poesías y cantos, como a ella le gustaba. "Siempre digo que Mecha le pertenecía a todos, ella era peronista, de todos los partidos, sé que ella nació con el MPJ (movimiento popular jujeño) y Moreci, pero era todo porque su misión en la vida era estar donde hacía falta", afirmó Matuk. 

Asimismo, Matuk añadió: "ojalá en estos tiempos tan difíciles podamos seguir su ejemplo en el sentido de la responsabilidad, la transparencia y la dedicación, junto a las enseñanzas a las clases políticas dándole respeto al adversario, a las instituciones y pensando en la gente". 

Por otro lado, la diputada Ferrin comentó que estuvo muy honrada de participar: "a Mechita la conocí en esta casa, cuando yo era secretaria de ADEP y estábamos en la lucha contra la no privatización en la época de Menem. Tomamos la Legislatura y Mecha nos acompañaba. El frente estatal que yo integraba mantuvo muchas reuniones con diputados de la oposición, en ese momento, y ahí estaba Mecha Castro, que siempre nos acompañó en las luchas gremiales. A lo largo de la vida nos fuimos encontrando y siempre conversábamos de que no importa la ideología ni los partidos mientras el objetivo sea la gente y su bienestar. Lo demostró a lo largo de su vida y su carrera". 

Finalmente, la diputada provincial (MC) Marta Argul, quien encabezó la actividad, destacó: "Mecha se merecía este homenaje que estaba previsto desde el momento en que se enfermó. No podía irse en el silencio entre tanta gente que recibió una huella de Mecha, de una manera u otra". 

Argul recordó que compartieron tiempo político en los 90, en la Legislatura y en distintos ámbitos: educativo, social y en los barrios. “Es por esta razón que nos pareció que había que organizar una actividad pluripartidaria que no tuviera una frontera política definida sino que abra el espectro para que todos aquellos que la sentían en el corazón pudieran estar presentes y darle su último saludo", remarcó Argul. 

Destacó que "para mí ha sido un honor ver la llegada de diputados de mi partido, ver la presencia de gente del peronismo, parte del radicalismo y que cada uno dijera lo que sintió y nos dé su visión de la Mecha que cada uno conoció y aprendió a querer". 

Por último agradeció a las autoridades de la Cámara por haber prestado el espacio: “queríamos que este sea el lugar de la despedida y esto ha sido posible gracias a la diputada Ortiz y al diputado Palmieri que nos han ayudado".

 

 

 

Te puede interesar
elecciones pj lista2a

EL PJ JUJEÑO, OTRA VEZ PRESO DE SUS PROPIOS TRIBUNALES INTERNOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de agosto de 2026
El juez federal Esteban Eduardo Hansen puso pausa a todo. Ordenó suspender el cronograma electoral del Partido Justicialista, hasta tanto se resuelva el reclamo de la Lista Celeste y Blanca N.º 2, después de comprobar algo que en el propio peronismo ya se murmuraba, que la Junta Electoral partidaria habría actuado de mala fe. 
Gerardo Morales de regreso

"Hay que saber soltar": el pedido de renovación generacional que reordena la estrategia política en Jujuy

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de agosto de 2026
El debate sobre la continuidad de los procesos políticos en Jujuy tomó un nuevo impulso a partir de un planteo de fondo: cómo evitar el desgaste inevitable de las estructuras de gobierno después de años de gestión. Con la mira puesta en las elecciones de 2027 y en la necesidad de evitar el deterioro del proyecto provincial, la discusión se trasladó al recambio dirigencial y al rol de las nuevas generaciones.
Lo más visto
cesar mamani delegado gremial iosfa

TRABAJADORES DE IOSFA ADVIERTEN POR EL RIESGO DE CIERRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de agosto de 2026
El personal civil de la obra social realizará este viernes una jornada nacional de protesta. En Jujuy, la asamblea será a las 11:30 frente a la sede de Senador Pérez 187. Denuncian una deuda de $231.000 millones y temen por 2.500 puestos laborales.
 
consejo federal de drogas

COFEDRO NOA: ASAMBLEA DEFINIÓ EJES DE TRABAJO PARA ABORDAR LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de agosto de 2026
Referentes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) y de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero se reunieron este 13 de agosto en la asamblea regional del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO). El encuentro se organizó en cuatro mesas de trabajo, de las que surgieron documentos para el diseño y fortalecimiento de las estrategias regionales.