SENTIDO HOMENAJE A MERCEDES “MECHA” CASTRO EN LEGISLATURA  

En el salón Marcos Paz de la Legislatura, se llevó a cabo el homenaje a la diputada provincial (MC) Mercedes "Mecha" Castro, al cumplirse tres meses de su fallecimiento.   

POLITICA 27/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
HOMENAJE MERCEDES CASTRO2

Los diputados provinciales Mandato Cumplido Marta Argul, Alberto Matuk, Alberto Tell, Daniel Almidón, Fernando Arnedo, Silvia Rey Campero, Martín Jorge y Jerónimo Cruz; y los actuales legisladores Mariela Ortiz, Maria Teresa Ferrin y Emanuel Palmieri junto a conocidos, amigos y familiares, participaron del homenaje. 

 Alberto Matuk destacó que fue muy emotivo que los que la quisieron compartieran sus recuerdos con poesías y cantos, como a ella le gustaba. "Siempre digo que Mecha le pertenecía a todos, ella era peronista, de todos los partidos, sé que ella nació con el MPJ (movimiento popular jujeño) y Moreci, pero era todo porque su misión en la vida era estar donde hacía falta", afirmó Matuk. 

Asimismo, Matuk añadió: "ojalá en estos tiempos tan difíciles podamos seguir su ejemplo en el sentido de la responsabilidad, la transparencia y la dedicación, junto a las enseñanzas a las clases políticas dándole respeto al adversario, a las instituciones y pensando en la gente". 

Por otro lado, la diputada Ferrin comentó que estuvo muy honrada de participar: "a Mechita la conocí en esta casa, cuando yo era secretaria de ADEP y estábamos en la lucha contra la no privatización en la época de Menem. Tomamos la Legislatura y Mecha nos acompañaba. El frente estatal que yo integraba mantuvo muchas reuniones con diputados de la oposición, en ese momento, y ahí estaba Mecha Castro, que siempre nos acompañó en las luchas gremiales. A lo largo de la vida nos fuimos encontrando y siempre conversábamos de que no importa la ideología ni los partidos mientras el objetivo sea la gente y su bienestar. Lo demostró a lo largo de su vida y su carrera". 

Finalmente, la diputada provincial (MC) Marta Argul, quien encabezó la actividad, destacó: "Mecha se merecía este homenaje que estaba previsto desde el momento en que se enfermó. No podía irse en el silencio entre tanta gente que recibió una huella de Mecha, de una manera u otra". 

Argul recordó que compartieron tiempo político en los 90, en la Legislatura y en distintos ámbitos: educativo, social y en los barrios. “Es por esta razón que nos pareció que había que organizar una actividad pluripartidaria que no tuviera una frontera política definida sino que abra el espectro para que todos aquellos que la sentían en el corazón pudieran estar presentes y darle su último saludo", remarcó Argul. 

Destacó que "para mí ha sido un honor ver la llegada de diputados de mi partido, ver la presencia de gente del peronismo, parte del radicalismo y que cada uno dijera lo que sintió y nos dé su visión de la Mecha que cada uno conoció y aprendió a querer". 

Por último agradeció a las autoridades de la Cámara por haber prestado el espacio: “queríamos que este sea el lugar de la despedida y esto ha sido posible gracias a la diputada Ortiz y al diputado Palmieri que nos han ayudado".

 

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.