San Antonio: APRESTOS PARA LOS FESTIVALES DE LA EMPANADILLA Y EL QUESILLO

El municipio de San Antonio se encuentra abocado a la organización para el 7 de agosto del Festival de la "Empanadilla de dulce de cayote" en su tercera edición.

CULTURA 20/07/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
san-antonio

La Organización cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Concejo Deliberante, destacó Andrea Gómez directora de Turismo y Cultura del Municipio de San Antonio. 

Paralelamente se trabaja en la realización del tradicional Festival del Quesillo, “el mismo venía en decadencia y estamos trabajando en ello para poder realizar la actividad del festival en el mes de noviembre, con posible fecha el día 12".

En cuanto al Éxodo Jujeño, aseguró la funcionaria que “el día 22 de agosto a la noche y luego de lo que fue esta gran pandemia que tuvimos, volveremos con un programa especial de festejos que se dará a conocer oportunamente. 

IMG-20220720-WA0029

Finalmente en el marco de las diversas elecciones de reinas que vienen encarando los colegios del departamento, Gómez resaltó que "en los Alisos el Colegio 35  ya eligió a su representante, Sofía Vilte, todavía no hay fecha para elección reina de Bachi 17. Estamos trabajando con el área de educación para colaborar con el único carruaje que tiene el departamento que lo realiza el Secundario N°35. Quienes quieran colaborar pueden dirigirse al Colegio o en la Casa de la Cultura que se encuentra en el centro de la ciudad para el cual  recibimos donaciones de dinero o materiales”.

Te puede interesar
IMG-20240408-WA0012

A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 08/04/2024

El bandeonista José "Tata" Nieva junto a cantautores jujeños celebraron el 7 de abril con una verdadera “Fiesta de la Zamba” donde no faltó la música, el canto y las danzas folklóricas tradicionales.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

jujuy cosquin los tekis1

Cosquín 2024: JUJUY VOLVIO A BRILLAR CON FORTUNATO, TOMAS Y LOS TEKIS

Vivíana Ferreyra
CULTURA 26/01/2024

Dando continuidad a la 64° Edición del Festival Nacional del Folklore Cosquín 2024, la 6ta luna estuvo cargada de ritmo y paisaje jujeño de la mano del espectáculo “Quebradeños” y la actuación estelar de Tomás Lipán y Fortunato Ramos. Los artistas conformaron así la delegación que representó a la provincia en el místico evento cultural.

Lo más visto