MORALES PIDIO CUMPLIR LO ACORDADO CON EL FMI PARA NO COMPLICAR LA ECONOMIA    

El gobernador de la provincia destacó el “buen vínculo” que mantiene con la reciente designada ministra de Economía y Finanzas, Silvina Batakis, a quien calificó como “una persona con una fuerte vocación de trabajo”, aunque aclaró que “su desempeño no va a pasar por ahí, sino por el respaldo que tenga y que no esté sujeta a tironeo político”.

POLITICA 05/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales economia

Respecto a la crisis económica que se siente en el país, dijo que “uno de los desafíos más importantes para que la economía no se complique es cumplir con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional”.

Precisó que  es allí donde debe apuntar el actual gobierno. “Allí está la bisagra y es donde hay una diferencia irreductible entre el presidente y la vicepresidenta”, señaló.

“Esta designación tiene más la mano de la vicepresidenta que del presidente”, sostuvo el gobernador y reclamó que “se tomen medidas que tranquilicen la economía”, aunque subrayó: “Fundamentalmente tienen que abuenarse y dejarse de macanear con tanta pelea y dedicarse al pueblo”.

En el sentido político, Morales expresó se mostró optimista en cuanto a una salida de la crisis. “Espero que el gobierno nacional resuelva una situación de incertidumbre que siempre genera la renuncia de un ministro de una cartera tan importante, más aún en el marco de una situación muy complicada para el país con inflación descontrolada, falta de gasoil, lo que es una vergüenza teniendo los yacimientos de Argentina, en particular Vaca Muerta”, señaló el mandatario.

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.