MORALES PIDIO CUMPLIR LO ACORDADO CON EL FMI PARA NO COMPLICAR LA ECONOMIA    

El gobernador de la provincia destacó el “buen vínculo” que mantiene con la reciente designada ministra de Economía y Finanzas, Silvina Batakis, a quien calificó como “una persona con una fuerte vocación de trabajo”, aunque aclaró que “su desempeño no va a pasar por ahí, sino por el respaldo que tenga y que no esté sujeta a tironeo político”.
POLITICA05 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales economia

Respecto a la crisis económica que se siente en el país, dijo que “uno de los desafíos más importantes para que la economía no se complique es cumplir con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional”.

Precisó que  es allí donde debe apuntar el actual gobierno. “Allí está la bisagra y es donde hay una diferencia irreductible entre el presidente y la vicepresidenta”, señaló.

“Esta designación tiene más la mano de la vicepresidenta que del presidente”, sostuvo el gobernador y reclamó que “se tomen medidas que tranquilicen la economía”, aunque subrayó: “Fundamentalmente tienen que abuenarse y dejarse de macanear con tanta pelea y dedicarse al pueblo”.

En el sentido político, Morales expresó se mostró optimista en cuanto a una salida de la crisis. “Espero que el gobierno nacional resuelva una situación de incertidumbre que siempre genera la renuncia de un ministro de una cartera tan importante, más aún en el marco de una situación muy complicada para el país con inflación descontrolada, falta de gasoil, lo que es una vergüenza teniendo los yacimientos de Argentina, en particular Vaca Muerta”, señaló el mandatario.

Te puede interesar
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto