10 AÑOS DE PRISIÓN POR MATAR A SU AMIGO TRAS UNA BORRACHERA  

El 25 de diciembre de 2020, pasada la media noche, Viviano Vedia se encontraba en casa de Emanuel Mayo ingiriendo ambos bebidas alcohólicas y tras una discusión, por motivos que se desconocen se trenzaron a golpes de puño y en un momento dado, Mayo extrajo un cuchillo y le cortó el cuello, cayendo mal herido.

JUDICIALES 30/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2022-06-29 at 4.30.37 PM

Por ese crimen Mayo fue condenado esta mañana a la pena de 10 años de prisión, que deberá cumplir en el penal del Barrio Gorriti, según lo determinado por  el Tribunal en lo Criminal Nº 3 

Emanuel Jonatan Mayo fue condenado como autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”; ilícito ocurrido en la ciudad de Abra Pampa. 

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig- presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.

El homicidio

De acuerdo con la acusación del Fiscal, Mayo luego de cometer el asesinato y con el fin de ocultar el cuerpo sin vida de Vedia, desplazó al mismo en una carretilla y lo dejo depositado en la intersección de las calles Sargento Gómez y Estanislao Ceballos de la mencionada ciudad, para posteriormente darse a la fuga. 

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Darío Osinaga Gallacher. El patrocinio de la querella particular estuvo a cargo del Dr. David Leopoldo Burgos.

 En tanto, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Dr. Cesar Ezequiel León. 

 

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".