PUEBLO JUJEÑO RINDE HOMENAJE A LA FIGURA DEL GENERAL MANUEL EDUARDO ARIAS  

En el marco del bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Eduardo Arias, en la jornada de hoy se realizará una serie de actividades conmemorativas en la ciudad de Humahuaca, donde estarán presentes personalidades políticas nacionales y locales. 

JUJUY 16/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
manuel eduardo arias bicenenario

A las 8.30 se realizará el izamiento del pabellón nacional en el patio central de la Escuela Agrotécnica N° 3 “Cnel. Manuel E. Arias”, y palabras a cargo de la directora del establecimiento, Prof. Zulema Cari.

A las 9 horas se llevará a cabo el descubrimiento de placa en homenaje al héroe gaucho jujeño, en la bifurcación de Ruta Provincial N° 73 y camino a Coctaca, con palabras a cargo del Pte. del instituto de estudios históricos Gral. Manuel E. Arias, Isidoro Cruz.

En tanto, a horas 9.30 se producirá la inauguración del monolito al Gral. Manuel E. Arias. Sobre Ruta Nacional N°9, (altura granja escolar escuela normal) y descubrimiento de placas recordatorias.

La organización adelantó que a las 10 de la mañana se celebrará el tradicional Tedeum, oficiado por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Presbítero Félix Paredes.

A las 11 horas del 16 de junio comenzará el acto protocolar con el ingreso de las banderas de ceremonia, el posterior izamiento del pabellón nacional, entonación del Himno Nacional Argentino, y entonación de la marcha al Gral. Manuel E. Arias.

Asimismo, se colocarán ofrendas florales por parte de las autoridades municipales y provinciales, con un minuto de silencio, y descubrimiento de placas.

Además, se escucharán palabras de autoridades municipales y provinciales.

Desde la comuna humahuaqueña se adelantó que se inaugurará la obra de adoquinado sobre Avenida Gral. Manuel E. Arias.

Por último, se informó que al mediodía tendrá lugar el tradicional desfile cívico, militar y de instituciones gauchas.

Te puede interesar
morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto