
CERRARON LOS COMICIOS CON UNA BAJA PARTICIPACIÓN DE VOTANTES, 66%
A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.
Desde la ONG Proyecto Puente, habilitarán un espacio exclusivo para mujeres en situación de calle, donde se les brindara comida y albergue.
JUJUY15 de junio de 2022
El Expreso de Jujuy
En cada recorrido nocturno que realiza la ONG, se encontraban con mujeres en situación de calle, hasta este momento las mismas no podían ser atendidas por ellos. No obstante el día de hoy inaugurarán el refugio para mujeres.
En diálogo con Marina Ibáñez responsable de Proyecto Puente comentó sobre este nuevo espacio "estamos inaugurando lo que va hacer el refugio para mujeres que va a dar lugar a una contención de 10 mujeres aproximadamente, con una capacidad de 10 camas".
Este lugar lleva el nombre de una de las pioneras del proyecto, en este sentido decía "le hemos puesto el nombre de Yolanda Zerpa, una de las impulsoras de Proyecto Puente con quién iniciamos en un comienzo, se dio la oportunidad y con el apoyo de distintas instituciones, estamos largando esta iniciativa".
La misma surgió hace tiempo por la necesidad de tener un espacio exclusivamente para mujeres "es algo que ya hace bastante tiempo teníamos una cuenta pendiente, por así decirlo, ya que muchas organizaciones del Estado nos estaban pidiendo que habilitamos un lugar y como a veces encontramos en nuestros recorridos mujeres, se dio esta oportunidad que por suerte la estamos haciendo".
En la mismas linea señaló que en este lugar recibiran a mujeres mayores de 40 años "con una articulación con el pastor de la fundación ATR hemos decidido de que nosotros refugiamos a mujeres mayores de 40 y él a menores de 40 años".
Este espacio tendrá la misma dinamica y se trabajara de igual forma que lo hacen con los hombres, dandoles un tiempo indefinido para usar laa piezas y darles alimento "va a ser un sistema parecido al que manejamos con los hombres, van a poder llegar asearse, van a tener una cama calentita, también se le va a brindar lo que es el desayuno, la merienda y la cena todas las noches".
Por último mencionó que en sus recorridos nocturnos se encuentran con muchas mujeres, donde algunas tienen un lugar para vivir, pero que no les alcanza para el alimento de cada día "nos hemos encontrado con muchas mujeres, pero la gran mayoría tienen un alquiler o tienen un lugar donde estar, pero no llegan a cubrir los que es la necesidad básica, que es el alimento y después tenemos dos mujeres en situación de calle".

A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.


La medida solamente regirá para el turno mañana y responde a la necesidad de realizar tareas de limpieza y reordenamiento en las instituciones utilizadas como sedes de votación.

Se dispuso el pago anticipado de $100.000 por hectárea a los productores tabacaleros jujeños, en el marco del Subcomponente de Compensación de Gasto en Carburantes.

Municipios del interior podran reforzar el sistema de videovigilancia a traves de la incorporaciónde nuevas camaras de seguridad.

Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

Una mujer de 47 años falleció ayer en un siniestro vial registrado en la Ruta Nacional N°9, a cinco kilómetros de la localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi.9

Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.

La candidata por el Frente Jujuy Crece-Provincias Unidas, emitió su voto en la Escuela Padre Jerónimo Schonfeld de Barrio Norte.

“Mucha gente ha votado con ese temor de que se profundice esa crisis económica” afirmó María Inés Zigarán en conferencia de prensa, luego de conocerse los resultados electorales y que permite a Jujuy Crece renovar la banca que puso en juego en la Cámara de Diputados Nacionales.