EL PRESIDENTE DE YPF ASEGURÓ QUE A FIN DE 2023, LA COMPAÑÍA VA A ESTAR ABASTECIDA DE PETRÓLEO PROPIO  

El presidente de la compañía YPF, Pablo González, afirmó hoy que "la Argentina post pandemia tiene una YPF que para el segundo semestre del año próximo, va a estar autoabastecida de petróleo, es decir, que todas las destilerías de YPF van a estar abastecidas con petróleo propio". 

NACIONALES08 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
62953abf3fc5b_900

González habló en un acto para conmemorar el centenario de YPF, en el marco de la Semana de la Ingeniería que organiza la Facultad de Ingeniería de la UBA. 

El directivo señaló que "hoy tenemos un problema con el abastecimiento de gas-oil. Históricamente, la Argentina importa un 30% del gas-oil que consume e YPF importa un 12% del gas-oil que consume. La Argentina está consumiendo un 15% más de gas-oil y el mes pasado fue el período de mayor consumo de gas-oil en toda las historia de YPF y eso se debe al mayor movimiento económico, pero el mundo está también consumiendo más". 

Respecto del Gas Natural Licuado (GNL), González dijo que "en Europa, el GNL cotiza a 40 dólares mientras que nosotros por el Plan GasAr recibimos 3,60 dólares, fíjense la diferencia. Tenemos que avanzar hacia una planta de GNL, ese es el desafío, porque una planta de GNL cuesta 11.500 millones de dólares". 

"Es un orgullo tener a los primeros ingenieros en petróleo, tenemos que abrirles la puerta para que nuestro país siga creciendo. Ojalá apuesten a la Argentina y a los inmensos recursos que tenemos por desarrollar", afirmó el presidente de la compañía. 

González reveló que "la Argentina necesita sistemas de transporte tanto para el gas como para la energía eléctrica. CAMMESA nos está diciendo que no podemos incorporar más parques eólicos porque no hay más capacidad de transporte". 

El directivo expresó que "nuestra obligación es sentar las bases para que haya política de estado para la energía".

Télam 

Te puede interesar
hospital garrahan

OFICIALIZAN AUMENTO DEL 60% PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL GARRHAN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES04 de noviembre de 2025

El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial cercano al 60 por ciento en la asignación básica para todo su personal, medida que alcanzará a trabajadores de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

360

MILEI SUMA A DIEGO SANTILLI COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.