
MAGALLANES, RAPETTI Y REBECCHI SE INCORPORAN COMO REFUERZOS A GIMNASIA DE JUJUY
El defensor Diego Magallanes, el volante Diego Rapetti y el delantero Lucas Rebecchi son las nuevas incorporaciones de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que busca reforzarse para encarar la segunda parte del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
DEPORTES06 de junio de 2022
El Expreso de Jujuy
Los tres futbolistas, que en las próximas horas se sumarán al plantel, fueron solicitados por el entrenador Darío Franco y la dirigencia del club culminó las tratativas con buen resultado para incorporarlos a préstamo hasta 2023, señalaron allegados a la directiva del "Lobo" jujeño.
Magallanes llega a Gimnasia tras su paso por Colegiales; Rapetti proviene de Alvarado de Mar del Plaza; y el juvenil Rebecchi de la reserva de Vélez Sarsfield.
Gimnasia de Jujuy tiene la posibilidad de sumar un refuerzo más, después de que se ampliara el cupo establecido por la AFA para la principal categoría del ascenso argentino.
Por otra parte, varios son los futbolistas que se desvincularon de la entidad en los últimos días, entre ellos Emanuel García, Maximiliano Tunessi, Marcelo Argüello y Francisco Gatti.
Gimnasia, que viene de golear 3 a 0 a Almirante Brown, en la próxima fecha quedará libre, y después visitará a Flandria.
Télam


Primera Nacional 2026: GIMNASIA DEBUTA ENFRENTANDO A MIDLAND EN EL "23 DE AGOSTO"
Gimnasia y Esgrima de Jujuy integra la Zona B, con debut previsto para el 7 de febrero frente a Ferro Carril Midland en el estadio “23 de Agosto”.

GIMNASIA TRABAJA EN EL REFUERZO DEL PLANTEL PARA LA TEMPORADA 2026
El cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima evalúan cuidadosamente cada opción para conformar un plantel competitivo de cara a la Primera Nacional 2026. Así lo dejó en claro el el manager deportivo de la institución, Julio Chiarini.

TORNEO SOLIDARIO DE GOLF EN PALPALA, A BENEFICIO DE LA ASOCIACION "TODOS JUNTOS"
La Copa Pusetto de Golf, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre en el Golf Club de Palpalá. Tiene como objetivo recaudar fondos y dar visibilidad al trabajo de la Asociación "Todos Juntos", organización, que lleva 38 años trabajando en beneficio de las personas con discapacidad en Jujuy.

COMIENZA A RODAR LA PELOTA NE EL TOERNO INFANTIL MANUEL "EL NEGRO" GUERRERO
Se pone en marcha el torneo de fútbol infantil “Manuel ‘El Negro’ Guerrero”, organizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el propósito de contribuir a los procesos que llevan adelante clubes y escuelas de la provincia para la formación integral que impacta el desarrollo físico, emocional y social de los niños.

Pellerano Gimnasia: "EL OBJETIVO ES LOGRAR EL ASCENSO"
El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Hernán Pellerano, puso la mira en un ambicioso objetivo para el “Lobo”: lograr el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en el 2026.

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN
En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

CHAYA DE MOJONES: MAIMARÁ SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO Y MILES DE TURISTAS
La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

EL PRIMER DIA DEL AÑO SE REGISTRARON TRÁGICOS ACCIDENTE VIALES EN JUJUY
El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas para luego conducir un vehículo, dejó este 1 de enero un saldo trágico en accidentes viales. Un joven de 23 años fallecido en la Ruta Provincial N° 1 y al menos siete personas heridas en un choque en cadena en la Ruta Nacional N° 9. Además, un nuevo siniestro ocurrió esta mañana en Fraile Pintado, provocando una nueva alarma sobre la seguridad en las rutas.

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ
Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5
Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

