MORALES LE PIDIÓ A MACRI "BLANQUEAR" SI QUIERE ROMPER JUNTOS POR EL CAMBIO

POLITICA 05/06/2022 Por El Expreso de Jujuy
El titular de la UCR le pidió al exmandatario que blanquee si busca romper con JxC para aliarse con la “extrema derecha antidemocrática”.
WhatsApp Image 2022-06-05 at 5.07.12 PM

Morales, se despachó con un duro mensaje hacia Mauricio Macri, luego de las críticas del fundador de Pro hacia Hipólito Yrigoyen, al que identificó como el “origen de populismo” en la Argentina, que continuó “después con Perón y Evita”.

 “Vivir de la grieta no es el camino, mucho menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”, inicia la carta que Morales dirigió a Macri a través de las redes sociales. “Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra historia como país”, añadió.

Pero el gobernador jujeño se guardó los dardos más fuertes para el final de su carta. “Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, le espetó Morales, en referencia al corrimiento de Macri hacia posturas y referentes del liberalismo, además de sus elogios a libertarios como Javier Milei.

 “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, completó el líder radical.

Macri apuntó contra uno de los fundadores del radicalismo al exponer en la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo. “Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo”, afirmó el exmandatario.

FB_IMG_1654468786479

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar