"OPERATIVO ABRIGO", ASISTIRÁN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE 

Lanzaron el “Operativo Abrigo” que tiene como fin brindar asistencia a las personas en situación de calle. 

JUJUY 03/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220603-131016_WhatsAppBusiness

Esta mañana se hizo la presentación del “Operativo Abrigo” del que participaron la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, el ministro de Seguridad Luis Martín, el titular del Same Jujuy Pablo Jure y Jorge Oscar Cruz, director de la Dirección general de emergencia. 

“Operativo Abrigo” es una acción coordinada interministerial a través de la articulación con Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la Policía de la Provincia en conjunto con el Same y el equipo de salud mental del ministerio de de salud y la Secretaría de asistencia directa que está a cargo de todas las situaciones de emergencia con la articulación de la sociedad civil del Proyecto Puente con quien tienen un acuerdo para brindar un servicio alimentario y de albergue. 

“Se garantiza el servicio alimentario y un servicio de albergue también con convenio con la organización ATR y con Manos Abiertas que viene desarrollando una acción durante muchos años este operativo tiende a dar asistencia abordaje a las personas en situación de calle en estos tiempos y en estas inclemencias tan duras fundamentalmente para garantizar sus derechos”, dijo la ministra Sarapura. 

Se realizan recorridos preventivos todas las noches en distintos horarios, para invitar a aquellas personas en situación de calle al albergue. Además se realizan tareas de identificación para y trabajar la revincuñacion familiar y la articulación con distintos servicios de salud para abordar situaciones de adicción. 

En relación al interior, los organismos vienen trabajando con los municipios de Libertador, San Pedro y próximamente en Perico. No obstante en otras localidades donde las temperaturas llegan a bajo cero no se programó el mencionado operativo hasta el momento, articulado con los municipios como por ejemplo la ciudad de La Quiaca que tiene una alta población. 

Por último, indicaron que se encuentra activa la línea gratuita 103 que está disponible las 24 horas del día.

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".