GOBIERNO PROMETE DISCUSION PARITARIA Y CONVOCA AL SECTOR DOCENTE

El próximo jueves se retomará el diálogo con los representantes de trabajadores estatales para discutir aumentos salariales y demandas laborales, con una primera convocatoria destinada al sector docente, se informó oficialmente desde el gobierno provincial.
POLITICA23 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gaspar santillan1
gaspar santillan1

“Las reaperturas de paritarias están próximas a comenzar, tenemos un cronograma de reuniones y el día jueves estaríamos comenzando el dialogo con una parte del sector docente”, indicó el ministro de Trabajo de Jujuy, Gaspar Santillán.

Luego de múltiples reclamos por parte de diversos sectores de empleados de la administración pública jujeña, las autoridades analizarán aumentos salariales y respuestas a diversas demandas laborales.

En una rueda de prensa, el funcionario provincial precisó que el encuentro paritario se realizará en las instalaciones del Ministerio de Educación y contará con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y de la titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi.

Santillán consideró que “es oportuno comenzar a charlar”, aunque advirtió que ello “no quiere decir que rápidamente se hablará de porcentajes de aumentos salariales”, pero -dijo- sí es adecuado iniciar la discusión.

Consultado sobre la modalidad de discusión, de manera individual o grupal, respondió que eso se definirá próximamente, pero advirtió: "No todos los gremios tienen la misma necesidad o las características no son las mismas”.

Los colectivos sindicales aspiran a aumentos salariales que logren equiparar los índices de inflación, con el objetivo de sanear el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

También, mantienen históricos reclamos de recategorización y pase a planta permanente de los agentes de la administración pública, entre otras demandas laborales.

 

Te puede interesar
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.
mercedes sosa ayuno docente cedems

CEDEMS ENDURECE SU CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO Y ANUNCIA NUEVO PLAN DE LUCHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El sindicato docente acusó al Gobierno provincial de utilizar los descuentos como mecanismo de disciplinamiento frente al reclamo salarial y denunció una política de persecución contra la protesta. También cuestionó el estado del sistema educativo y anticipó organización y un nuevo plan de lucha.
BARRIO SANTA ROSA, FESTEJOS1

BARRIO SANTA ROSA PREPARA LA TRADICIONAL SERENATA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El barrio Santa Rosa continúa con su calendario de actividades por el aniversario de la institución educativa, la celebración de su Santa Patrona y el Día del Barrio. Este sabado 5 de septiembre habrá festejos para los niños y, por la noche, la tradicional serenata.
portada libro la alameda

Gabriela Burgos: “DONDE NO ESTÁ EL ESTADO ESTÁN SIEMPRE LOS NARCOTRAFICANTES”

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
La autora de La Alameda de Jujuy, obra colectiva declarada de interés cultural, educativo y social por el municipio, repasó 24 años de lucha contra la trata de personas y el crimen organizado. Advirtió sobre la permeabilidad de las fronteras jujeñas y cuestionó los recortes estatales destinados a asistir a las víctimas.
encuesta mumala3

Mumalá: UNA ENCUESTA EXPONE EL IMPACTO DE LA CRISIS EN MUJERES Y DISIDENCIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
Un relevamiento realizado por Mumalá a 1.538 mujeres y disidencias en distintos puntos del país revela un fuerte deterioro de las condiciones de vida: el 90% redujo consumos, el 45% recortó alimentos y más del 60% contrajo deudas. En Jujuy, el escenario vuelve a poner en discusión el empleo, los ingresos y el acceso a una alimentación adecuada.