GOBIERNO PROMETE DISCUSION PARITARIA Y CONVOCA AL SECTOR DOCENTE

El próximo jueves se retomará el diálogo con los representantes de trabajadores estatales para discutir aumentos salariales y demandas laborales, con una primera convocatoria destinada al sector docente, se informó oficialmente desde el gobierno provincial.

POLITICA 23/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gaspar santillan1
gaspar santillan1

“Las reaperturas de paritarias están próximas a comenzar, tenemos un cronograma de reuniones y el día jueves estaríamos comenzando el dialogo con una parte del sector docente”, indicó el ministro de Trabajo de Jujuy, Gaspar Santillán.

Luego de múltiples reclamos por parte de diversos sectores de empleados de la administración pública jujeña, las autoridades analizarán aumentos salariales y respuestas a diversas demandas laborales.

En una rueda de prensa, el funcionario provincial precisó que el encuentro paritario se realizará en las instalaciones del Ministerio de Educación y contará con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y de la titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi.

Santillán consideró que “es oportuno comenzar a charlar”, aunque advirtió que ello “no quiere decir que rápidamente se hablará de porcentajes de aumentos salariales”, pero -dijo- sí es adecuado iniciar la discusión.

Consultado sobre la modalidad de discusión, de manera individual o grupal, respondió que eso se definirá próximamente, pero advirtió: "No todos los gremios tienen la misma necesidad o las características no son las mismas”.

Los colectivos sindicales aspiran a aumentos salariales que logren equiparar los índices de inflación, con el objetivo de sanear el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

También, mantienen históricos reclamos de recategorización y pase a planta permanente de los agentes de la administración pública, entre otras demandas laborales.

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto