Una vez más: LA JUNTA CALIFICADORA DESTRATA A LOS DOCENTES

La jornada del sábado empezó con un sabor amargo para un grupo de docentes de las localidades de Humahuaca y San Pedro que tenían turno y aun asi no fueron atendidos po la Junta de Clasificación.

JUJUY 21/05/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
descarga (5)

IMG-20220521-WA0018 Los docentes llegaron a la sede ubicada en calle Santibáñez de nuestra capital, a la hora indicada según el turno otorgado dias antes, para realizar diferentes trámites administrativos y se dieron con las oficinas cerradas. 

La Junta trabaja mediante turno, que se debe sacar previamente en la pagina del Ministerio de Educacion, el cual muchos docentes eligen para el día sábado, opción que les brinda la página, tanto en horas de la mañana como de la tarde ya que durante la semana les resulta muy dificil poder acercarse hasta el edificio donde se encuentra ubicada la institución. 

Para sorpresa de un gran grupo de docentes de diferentes localidades del interior, no fueron atendidos por ningún empleado de la Junta. 

El hecho fue denunciado por una docente que asistió para actualizar su legajo a horas 17, como lo indicaba el turno junto a su pareja quien también es docente y se toparon con dura esta situación. 

La docente afirmó que “Llegamos al edificio de la Junta, estaba todo cerrado, tocamos la puerta y salió el sereno, quien nos dijo que en horas de la mañana había pasado lo mismo con los profes que habían ido, que no hay nadie trabajando.”

La docente se mostro muy molesta por el manoseo que padecen los docentes ya que implica un gasto económico trasladarse hasta la capital para realizar estos trámites administrativos, requisitos fundamentales que les piden desde el Ministerio de Educación para podes acceder a cubrir horas en las instituciones educativas de la Provincia.

Mediante las redes sociales, resalta “Estoy tan molesta que nos hagan ir "a los que no se desempeñan en las instituciones" y que jueguen con nuestro tiempo y el dinero que no nos sobra y que a veces hay q pedir prestado para viajar.”

Por otro lado, deja en evidencia la ineficiencia de La Junta, expresando que “es tanta la inoperancia que hartan. No se les ilumina la razón para pensar un poquito para el bien de todos. Juegan con todos.”

La Junta de Clasificación que se encuentra dividida por salas; Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y Terciaria, siempre ha sido foco de noticias malas, ya que los docentes de diferentes niveles, realizan reclamos hace años, por diferentes motivos.

Los docentes denuncian cotidianamente que es fundamental que en las salas estén realmente representados los docentes, ya que en la actualidad no esta integrada por docentes que defiendan los intereses de sus colegas, los cuales no fueron elegidos de forma democrática para ocupar esos cargos. 

Otros de los pedidos que realizan es que la presentación de documentación se pueda realizar de forma virtual, asi se evita de viajar, con todo lo que ellos implican, hasta el edificio ubicado en calle Santibáñez. “Tengo la experiencia de otra provincia que no hay que moverse del lugar donde vivís porque todo trámite, entrega de cargos/ horas e incluso la actualización de documentación se lo hace virtual por un portal docente.”

Recalca ademas el gran malestar dentro del ambito docente: “Hay situaciones que son tan obvias en las que se pueden mejorar pero no.. imagino también la bronca de los profes que fueron esta mañana.”

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto