JUJUY SUPERÓ EL 30% DE ADHESIÓN AL CENSO DIGITAL 

Según el director de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) Fernando Medina, Jujuy estaría dentro del porcentaje esperado en el censo digital.

JUJUY 18/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
director-la-dipec-fernando-medina-3jpg

"El operativo se viene desarrollando en forma normal por ahora, no hay ningún inconveniente, tal vez alguna demora con el tema logística, pero todo normal" destaco el funcionario.

En relación al Censo Digital dijo que "estuvimos bajo las últimas semanas, pero como siempre digo los jujeños siempre esperan al último momento, y la verdad que llegaron la semana pasada a una cantidad importante de adhesiones al censo digital, a punto tal que ayer hasta las 8 de la mañana llegó a un 30% de gente que había contestado". 

Se espera que en las últimas horas más población haya accedido a esta jueva herramienta, que se implementa por primera vez en el pais "suponemos que hasta hoy seguramente será porcentaje mayor, que está dentro de lo esperado, obviamente hay lugares del país donde estaban superando el 50% no es nuestro caso, pero nosotros si tenemos la posibilidad de con este porcentaje estar tranquilos porque era dentro de lo esperado".

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto