COMENZO EL OPERATIVO DEL CENSO NACIONAL 2022

La etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó a las 8 con el relevamiento presencial casa por casa en todo el país que realizarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales que estarán identificados con chalecos específicos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

NACIONALES 18/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CENSO 2022A

El operativo abarcará 15 millones de viviendas en todo el país y se extenderá hasta las 18, y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo y que fue realizada por más del 40 por ciento de la población

Todos en casa

Una jornada de feriado nacional se cumple hoy con motivo del Censo Nacional de Población y Viviendas, para que pueda desarrollarse su tradicional capítulo presencial de relevamiento de hogares.

En el marco de esta jornada, según se estableció, no se podrán realizar funciones teatrales, ni exhibiciones cinematográficas, ni competencias deportivas, ni espectáculos o reuniones públicas.

Tampoco podrán estar abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.

En tanto, el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados, y las personas abocadas al relevamiento podrán viajar de manera gratuita acreditando esa condición.

Las personas que están temporalmente en el país están obligados a censarse si residieron durante los últimos 6 meses o si piensan fijar residencia por los próximos 6 meses.

Seguridad

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) habilitó la dirección https://registro.censo.gob.ar/censistas para verificar la identidad del censista que tocará la puerta de cada domicilio en el operativo presencial tradicional que se lleva a cabo hoy en todo el país, en el marco del Censo Nacional 2022.

A través del link, las y los ciudadanos podrán corroborar la identidad de la persona censista pidiendo su número de DNI y cotejándolo online.

Hoy miércoles, decretado feriado nacional, se realizará desde las 8 y hasta las 18 el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde los censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, según corresponda.

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).


 

Te puede interesar
docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.

10-02-2024_preparativos_para_la_vigilia_de

MAMA ANTULA SE CONVERTIRÁ ESTE DOMINGO EN LA PRIMERA SANTA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/02/2024

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

photo-2023-10-12-19-55-27jpg

Motosierra: SE VIENE UN NUEVO RECORTE DE LA PLANTA DE TRABAJADORES ESTATALES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 26/03/2024

Por estas horas, cientos de trabajadores estatales esperan definiciones sobre su futuro laboral. Lo cierto es que el 31 de marzo, la fecha límite establecida por Javier Milei para pasar la motosierra en la Administración Pública Nacional (APN) está próxima y por ende, el futuro de varios empleados está en juego.

Lo más visto