DETENIEN A DOS SUJETOS QUE ROBABAN PARA DROGARSE CON UNIPOX

La rápida intervención de dos grupos de motorizados de la policía de la provincia, permitió la detención de dos malvivientes que arrebataron el celular a una mujer que circulaba por Avenida Fascio a la altura de calle Ramírez de Velazco. 

JUDICIALES16 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2022-05-16 at 1.22.38 PM (1)

Los sujetos tras cometer el ilícito se dieron a la figa en dirección del Barrio San Martín. El hecho sucedió aproximadamente a las 10.20 de la mañana, cuando la mujer caminaba por la vereda de dicha arteria en dirección a las paradas de colectivo y es sorprendida bajo amenaza por estos sujetos.

Luego de perpetrado el robo la mujer se dirigió a la Seccionar 1° ubicada a pocas cuadras para alertar sobre lo sucedido y realizar la denuncia.  Casi inmediatamente se organiza un rastrillaje por la zona donde se evadieron los malvivientes. Fue así que el grupo GRIM 1 realiza recorrido con las características aportadas por sistema 911  y en calle Cnel Pastor se observa a otro policía que realizaba el seguimiento a una persona de sexo masculino vestido de negro, el cual se da a la fuga en circunstancias pero son interceptados por móvil otro móvil dónde logran la aprensión de una persona masculina, mientras que otro se da a la fuga y deja tirada una bolsa.  

Se procede con el seguimiento hasta que observar que esta persona ingreso a un domicilio en calle 1ro de mayo S/N entre Iturbe y Pje Acoite. Con autorización de propietaria señora y la colaboración de demás efectivos policiales, se logra la aprensión y posterior traslado  del masculino a la Seccional 1°. 

Dentro de bolsa plástica de una conocida cadena farmacéutica, se encuentra  en su interior  8 pomos de pegamento universal, el pega todo de 20 ml destapados y 3 pomos de unipox de 25 ml, rollo de cintex de 48 mm x 40 mts, 4 paquetes de galletas hogareñas, 3 paquetes de cartas,  1 hisopos, resaltador verde, tijera amarilla. 

Los demorados fueron identificados como J. A. Vargas 25 Años con domicilio en Barrio San Martin y B. M. Rios 23 Años con domicilio Barrio Ciudad De Nieva.

Te puede interesar
droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.