DETENIEN A DOS SUJETOS QUE ROBABAN PARA DROGARSE CON UNIPOX

La rápida intervención de dos grupos de motorizados de la policía de la provincia, permitió la detención de dos malvivientes que arrebataron el celular a una mujer que circulaba por Avenida Fascio a la altura de calle Ramírez de Velazco. 
JUDICIALES16 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2022-05-16 at 1.22.38 PM (1)WhatsApp Image 2022-05-16 at 1.22.37 PMWhatsApp Image 2022-05-16 at 1.22.39 PM

Los sujetos tras cometer el ilícito se dieron a la figa en dirección del Barrio San Martín. El hecho sucedió aproximadamente a las 10.20 de la mañana, cuando la mujer caminaba por la vereda de dicha arteria en dirección a las paradas de colectivo y es sorprendida bajo amenaza por estos sujetos.

Luego de perpetrado el robo la mujer se dirigió a la Seccionar 1° ubicada a pocas cuadras para alertar sobre lo sucedido y realizar la denuncia.  Casi inmediatamente se organiza un rastrillaje por la zona donde se evadieron los malvivientes. Fue así que el grupo GRIM 1 realiza recorrido con las características aportadas por sistema 911  y en calle Cnel Pastor se observa a otro policía que realizaba el seguimiento a una persona de sexo masculino vestido de negro, el cual se da a la fuga en circunstancias pero son interceptados por móvil otro móvil dónde logran la aprensión de una persona masculina, mientras que otro se da a la fuga y deja tirada una bolsa.  

Se procede con el seguimiento hasta que observar que esta persona ingreso a un domicilio en calle 1ro de mayo S/N entre Iturbe y Pje Acoite. Con autorización de propietaria señora y la colaboración de demás efectivos policiales, se logra la aprensión y posterior traslado  del masculino a la Seccional 1°. 

Dentro de bolsa plástica de una conocida cadena farmacéutica, se encuentra  en su interior  8 pomos de pegamento universal, el pega todo de 20 ml destapados y 3 pomos de unipox de 25 ml, rollo de cintex de 48 mm x 40 mts, 4 paquetes de galletas hogareñas, 3 paquetes de cartas,  1 hisopos, resaltador verde, tijera amarilla. 

Los demorados fueron identificados como J. A. Vargas 25 Años con domicilio en Barrio San Martin y B. M. Rios 23 Años con domicilio Barrio Ciudad De Nieva.

Te puede interesar
VICUNAS-

SENTENCIA A DOS AÑOS DE PRISION A CAZADORES QUE MATARON A 9 VICUÑAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES08 de abril de 2026
La sentencia les ordenó donar insumos médicos a puestos sanitarios de Santa Catalina y Cieneguillas, además de aportar fondos para campañas de concientización sobre la protección de la especie. La vicuña está protegida por convenios internacionales y estrictas leyes provinciales en Jujuy.
mineros aguilar.

DENUNCIAN EL "LADO OSCURO" DE LA EXPLOTACIÓN MINERA

Fernando Burgos
JUDICIALES08 de abril de 2026
Faltas de medidas de seguridad, gremios tibios y/o ausentes que reclaman poco y nada, desidia, trabajadores literalmente tratados como animales. Esta es la realidad minera en la provincia de Jujuy y todo quedó al descubierto luego de un fatal accidente donde perdiera la vida Leonel Farfán, trabajador de la Mina El Aguilar.
marisol rocha accidente

Acceso sur: POLICÍA DE TURISMO FUE ATROPELLADA, FAMILIARES PIDEN TESTIGOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de abril de 2026
Marisol Rocha es policía del área turismo, hoy permanece en estado crítico luego de un accidente sufrido en el acceso sur de la ciudad, cuando se dirigía a cumplir funciones en el Cabildo de Jujuy, el pasado martes 31 de marzo. Al no poder contar con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, los familiares piden a testigos del accidente, aportar su declaración para esclarecer el hecho. 
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.
Lo más visto
carolina moises conferencia

Moisés - PJ: “HUBO UN FRACASO DE LA INTERVENCIÓN NACIONAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2026
La Senadora nacional Carolina Moisés celebró el fallo de la Justicia Federal, que puso fin a la intervención nacional del Partido Justicialista Distrito Jujuy, nombrando al salteño Ricardo Villada como nuevo interventor, quién entre otras acciones deberá convocar a elecciones internas.
agencia telekino ganador

UN APOSTADOR JUJEÑO SE HIZO MILLONARIO JUGANDO AL TELEKINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de abril de 2026
El domingo 5 de abril, el sorteo número 2422 del Telekino entregó uno de los mayores premios en lo que va del año a un apostador jujeño. El monto acumulado ascendió a $917.083.225, resultado de varias semanas sin ganadores con la jugada perfecta. Así, una combinación afortunada, un solo boleto y una cifra que llama la atención de cualquiera fue noticia en Jujuy.