DETENIEN A DOS SUJETOS QUE ROBABAN PARA DROGARSE CON UNIPOX

La rápida intervención de dos grupos de motorizados de la policía de la provincia, permitió la detención de dos malvivientes que arrebataron el celular a una mujer que circulaba por Avenida Fascio a la altura de calle Ramírez de Velazco. 

JUDICIALES16 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2022-05-16 at 1.22.38 PM (1)

Los sujetos tras cometer el ilícito se dieron a la figa en dirección del Barrio San Martín. El hecho sucedió aproximadamente a las 10.20 de la mañana, cuando la mujer caminaba por la vereda de dicha arteria en dirección a las paradas de colectivo y es sorprendida bajo amenaza por estos sujetos.

Luego de perpetrado el robo la mujer se dirigió a la Seccionar 1° ubicada a pocas cuadras para alertar sobre lo sucedido y realizar la denuncia.  Casi inmediatamente se organiza un rastrillaje por la zona donde se evadieron los malvivientes. Fue así que el grupo GRIM 1 realiza recorrido con las características aportadas por sistema 911  y en calle Cnel Pastor se observa a otro policía que realizaba el seguimiento a una persona de sexo masculino vestido de negro, el cual se da a la fuga en circunstancias pero son interceptados por móvil otro móvil dónde logran la aprensión de una persona masculina, mientras que otro se da a la fuga y deja tirada una bolsa.  

Se procede con el seguimiento hasta que observar que esta persona ingreso a un domicilio en calle 1ro de mayo S/N entre Iturbe y Pje Acoite. Con autorización de propietaria señora y la colaboración de demás efectivos policiales, se logra la aprensión y posterior traslado  del masculino a la Seccional 1°. 

Dentro de bolsa plástica de una conocida cadena farmacéutica, se encuentra  en su interior  8 pomos de pegamento universal, el pega todo de 20 ml destapados y 3 pomos de unipox de 25 ml, rollo de cintex de 48 mm x 40 mts, 4 paquetes de galletas hogareñas, 3 paquetes de cartas,  1 hisopos, resaltador verde, tijera amarilla. 

Los demorados fueron identificados como J. A. Vargas 25 Años con domicilio en Barrio San Martin y B. M. Rios 23 Años con domicilio Barrio Ciudad De Nieva.

Te puede interesar
fiscal guillermo beller caso  jurado3

Nuevas imputaciones: MATIAS JURADO SIGUE NEGANDO SER UN ASESINO SERIAL

Fernando Burgos
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

En horas de la tarde se realizó la audiencia de ampliación de imputación contra Matías Jurado por la muerte de cuatro personas. La audiencia se llevó a cabo en el Penal del barrio Gorriti donde se encuentra privado de la libertad el acusado y donde se hizo presente el fiscal Guillermo Beller.

TRIBUNAL-DE-JUICIO-Juicio-a-ALS-por-Abuso-Sexual-15.9.25-1536x936

San Pedro: 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA CON LA QUE CONVIVÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

Un hombre identificado como A.L.S. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (dos hechos) agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años en concurso real”; ilícitos perpetrados contra su hija, menor de edad, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Policia-Federal-1

CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0015

PIZARRO RECLAMA A MILEI MAS RECURSOS PARA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de septiembre de 2025

El dirigente radical Mario Pizarro acusó al gobierno nacional de no transferir a la provincia lo que le corresponde y propuso una convocatoria amplia a todos los actores para buscar un consenso nacional ante el discurso del presidente Milei.

Policia-Federal-1

CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.

fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

ALICIA CHALABE EJESA

SE PRESENTÓ UN AMPARO PARA RESTITUIR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de septiembre de 2025

"Es grave la situación que atraviesan personas con discapacidad a las que sus pensiones fueron suspendidas, muchas no recibieron ningún tipo de notificación y hoy padecen el abandono del Estado nacional evaluó la abogada Alicia Chalabe, quien presentó una acción judicial en el Juzgado Federal N°1, a cargo del Dr Esteban Hansen y en las próximas horas esperan alguna respuesta.

MODESTO OMISTE

PREOCUPA EN BOLIVIA LA CONTAMINACIÓN GENERADA POR AGUAS RESIDUALES DE LA QUIACA

Fernando Burgos
JUJUY17 de septiembre de 2025

Las comunidades ubicadas en la zona este del departamento de Modesto Omiste (Bolivia) denuncian que aguas residuales provenientes de La Quiaca, Argentina, contaminan sus tierras y afectan la producción. A pesar de varias reuniones sobre el tema, no hay solución. Los comunarios cercanos a Villazón señalan la inacción de las autoridades.