
Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.
La “Mamita del Cerro” regresa a su santuario y desde la comisión de devotos confirmaron que este sábado habrá transporte especial disponible para los fieles que quieran despedirla.
JUJUY13 de mayo de 2022
El Expreso de Jujuy
Luego de dos años de haber estado interrumpida por la pandemia, a principios de abril tuvo lugar una nueva peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Punta Corral.
En esa ocasión, los fieles y bandas de sikuris bajaron a la “Mamita del Cerro” hacia Tumbaya, donde permaneció durante todo este tiempo hasta el sábado 14 de mayo, día en que regresará hacia su santuario entre los cerros.
Por esa razón, desde la comisión de devotos confirmaron que habrá transporte especial que saldrá desde la vieja terminal en San Salvador de Jujuy y viajará a Tumbaya este sábado.
El mismo estará a cargo de la empresa Vientos del Norte que dispondrá de ómnibus que partirán a las 4 de la madrugada.
Cabe mencionar que en Tumbaya la misa de despedida se celebrará a las 6 de la mañana y una vez finalizada los fieles trasladarán en peregrinación la imagen hacia Punta Corral.

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

La contadora Susana Ustares, de APOC, criticó la convocatoria del Poder Ejecutivo para abordar la cuestión salarial, calificándola de tardía.

El dato es suministrado por la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia y la Agencia Provincial de Delitos Complejos y se enmarca dentro del cumplimiento de la ley nacional N° 23.737 vinculada a tenencia y tráfico de estupefacientes.

ATE ha sido convocado a paritarias esta semana, y presentará propuestas que incluyen un ingreso igual a la canasta básica familiar, un bono de fin de año, y el pase a planta permanente para trabajadores precarizados en municipios, ante la preocupación por los recortes del gobierno de Milei.

A las 18 horas como se tenía previsto, y sin incidentes mayores, cerraron los comicios electorales en Jujuy. Hubo una participación de casi del 66% del electorado.

Si un psicólogo hiciera una letra de las palabras de Rubén Rivarola diría que se trata de un discurso fallido con negación sistemática de la realidad y con rasgos paranoicos.

La propuesta, presentada por Romina Diez, introduce beneficios fiscales, flexibilización de contratos y estímulos a la contratación formal, con el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral.

Javier Milei recibirá el jueves en Casa Rosada a un grupo de gobernadores para comenzar a negociar las reformas.

El fiscal federal Ricardo Villalba pidió a la Cámara Federal de Apelaciones que anule el sobreseimiento del camionero Héctor Romero en la causa por la desaparición de la diseñadora bonaerense María Cash.

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.