TRABAJADORES JUDICIALES SE CAPACITAN PARA IMPLEMENTAR EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO  

Los procedimientos digitales para conformar el Expediente Judicial Electrónico (EJE) en el Tribunal del Trabajo y en el Juzgado Ambiental comenzaron a implementarse a partir del pasado lunes, cumpliendo así lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada Nº 18/2022.

JUJUY 05/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220505-WA0040

Al respecto, la decisión establece la implementación de tales procedimientos en todos los Fueros e Instancias del Poder Judicial de Jujuy, de manera gradual, conforme a un cronograma diseñado con esa finalidad, dando continuidad así a la puesta en funcionamiento de los nuevos procedimientos que, desde septiembre de 2020, permitieron la tramitación íntegramente digital de las causas en el Tribunal de Familia, Tribunal en lo Contencioso Administrativo y Juzgados de Violencia de Género. 

En este sentido, junto a la aplicación de los recursos tecnológicos necesarios, el Superior Tribunal de Justicia facultó al Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información a realizar las correspondientes capacitaciones de magistrados, funcionarios y auxiliares administrativos en los órganos jurisdiccionales donde se aplicarán los procedimientos digitales para trabajar con la tramitación de expedientes judiciales electrónicos. 

En ese marco, el mencionado Departamento viene desarrollando un plan de capacitación del personal judicial, que actualmente se cumple en el Juzgado Ambiental y en las Salas del Tribunal del Trabajo de los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy. 

La actividad proseguirá de acuerdo al cronograma de fechas a partir de las cuales se implementará el expediente electrónico, a saber: 

• 1 de junio de 2022: Cámara en lo Civil y Comercial. 

• 1 de julio de 2022: Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. 

• 2 de agosto de 2022: Superior Tribunal de Justicia, Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia y Mesa de Entradas del Superior Tribunal de Justicia. 

Contenido temático 

Los ejes temáticos de la capacitación incluye las nuevas funcionalidades digitales que utilizarán en los Tribunales y Juzgados en los que se implementará el expediente electrónico, como por ejemplo el módulo para asignar las presentaciones digitales ingresadas a despacho, entre los secretarios y auxiliares que deben proveerlas; la bandeja con filtros para consultar los escritos recibidos; el módulo de firma de escritos, que permite a los agentes judiciales elaborar resoluciones, decretos y diligencias para cada presentación digital recibida y dejarlas disponibles para su control y firma, funcionalidades que permiten a los magistrados y funcionarios ver, en las dependencias judiciales donde se encuentran habilitados, los requerimientos de firma, el auxiliar que envía el escrito digital y el volumen de escritos pendientes, firmados y proveídos.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto