ASEGURARON QUE EL GNC AUMENTARÁ EN JUJUY 

En las próximas horas subirá el precio del GNC en Jujuy y podría llegar a super los $70. 

JUJUY04 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SUBA-GNC

Esto fue confirmado por Silvia Ficoseco, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy a una emisora radial de la provincia. 

Hace algunas semanas los combustibles están en el centro de la polémica por faltantes en el suministro y cupos en la carga para minoristas. Además, la brecha que hay entre el precio mayorista y el minorista produce graves complicaciones. 

Ante la incertidumbre sobre los combustibles, Silvia Ficoseco detalló la situación y comentó que, además de la escasez de gasoil, en las próximas horas impactará un incremento sobre el precio del gas natural comprimido (GNC). 

“Estamos esperando la llegada de la factura que tiene que entrar hoy o mañana. Tendremos incrementos importantes en el precio del GNC”, sentenció Ficoseco. Además explicó que aún desconocen el porcentaje de la suba y especificó “Desde otras provincias se habla de un aumento del 10%”. 

Cabe mencionar que actualmente el precio del metro cubico se comercializa en valores aproximados a los $65. Con el aumento podría superar los $70 en los surtidores de Jujuy. 

En cuanto al tiempo del impacto en los surtidores, Ficoseco argumentó “Si la factura llega hoy, se hace inmediatamente. Apenas llegue ese dato se traslada al surtidor”. 

Por último si bien hay inconvenientes con la provisión de gasoil, situación que se profundizará en las próximas semanas por la demanda que generará el sector productivo, actualmente esto no se replica en la nafta y el GNC. Sin embargo, Ficoseco acotó “No comenzó el invierno aún, ahí crece el consumo familiar y veremos cuánto gas hay para las industrias”.

Te puede interesar
municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.