ANTE LA INFLACIÓN, MORALES ANUNCIÓ UN BONO COMPLEMENTARIO Y EL ANTICIPO DEL 6% CON EL SUELDO DE MAYO  

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció medidas destinadas a auxiliar financieramente a los empleados públicos provinciales, frente a la compleja situación económica que atraviesa el país y, en consecuencia, la provincia. 
JUJUY18 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1650334764585

El Gobernador Morales indicó que los empleados públicos estatales pertenecientes a los tres poderes del Estado, así como los agentes municipales de toda la Provincia, cuyos haberes no superen los 80 mil pesos al mes de marzo pasado, recibirán este próximo viernes el pago de una suma de 5 mil pesos en concepto de bono complementario y por única vez. 

Morales sostuvo que esta medida se inscribe en el marco de una situación económica compleja, “con una inflación que es importante y que el Gobierno Nacional aún no puede controlar y que la política económica actual no puede ordenar”. 

Hizo hincapié en que la medida se hace extensiva a los municipios. 

Además, señaló que en base a las conversaciones que se mantienen con las entidades sindicales, se resolvió adelantar la suba del 6% acordada en las últimas paritarias para el mes de junio, la que se pagará a partir del mes de mayo. De este modo, al incremento del 10% ya liquidado, se le añadirá el 4% con el sueldo de abril y el 6% con el sueldo de mayo. “Después se retomarán las conversaciones con los gremios para seguir monitoreando la pauta salarial”, aclaró el Gobernador. 

El Mandatario recalcó que estas decisiones se enmarcan en la búsqueda de soluciones y la permanente voluntad de diálogo con las entidades gremiales. 

Además, confirmó que, tal como se anunció días pasados, se procederá a la rejerarquización de aquellos empleados públicos que revistan como planta permanente “cumpliendo con un proceso que no se hacía hace años”. 

Finalmente el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, y Gobierno y Justicia, Carlos Sadir y Normando Álvarez García, respectivamente.

Te puede interesar
papa leon argentina

Hasta el viernes: ÚLTIMO LLAMADO PARA LOS PEREGRINOS JUJEÑOS QUE VIAJEN A CÓRDOBA A VER AL PAPA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2026
Con el contingente en su fase final de organización, la Diócesis de Jujuy vive horas de intensa expectativa de cara a la histórica visita papal a Córdoba. El Padre Manuel Alfaro confirmó que hasta este viernes se mantendrán abiertas las inscripciones en la secretaría de la Catedral para cubrir los últimos lugares disponibles en los colectivos que trasladarán a los fieles.
LITIO SALTA RIGI

Litio y pymes: LAS CLAVES PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2026
En el mapa geopolítico del cambio climático y la transición energética global, el norte argentino ocupa un lugar estratégico. La creciente demanda mundial de litio y minerales críticos posiciona a la provincia de Jujuy como un nodo clave de inversión extractiva.
Lo más visto
LITIO SALTA RIGI

Litio y pymes: LAS CLAVES PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2026
En el mapa geopolítico del cambio climático y la transición energética global, el norte argentino ocupa un lugar estratégico. La creciente demanda mundial de litio y minerales críticos posiciona a la provincia de Jujuy como un nodo clave de inversión extractiva.
construyendo futuro mollon isolda bullrich

Legislatura: UN QUIEBRE JUSTIFICADO EN LA "AUTONOMÍA Y EL CONSENSO"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2026
En su comunicado, titulado “Diálogo, consenso y autonomía para enriquecer el debate en la Legislatura”, Lyder la fuerza política que integra el frente gobernante fundamentó el alineamiento en la búsqueda de "criterios propios, iniciativas independientes y una escucha atenta hacia las necesidades reales de la sociedad jujeña".