
CONTINUAN DESPIDOS EN EL INGENIO LEDESMA, SILENCIO SINDICAL
En la madrugada de hoy delegados autoconvocados se encadenaron en el portón de ingreso al Ingenio Ledesma para expresar su profundo repudio ante los despidos de trabajadores azucareros.
Organizaciones sociales llevaron adelante una jornada de protesta contra la privación de la libertad de dos dirigentes. En el reclamo hubo gran adhesión de participantes, enmarcado en un fuerte dispositivo policial en el casco céntrico.
JUJUY12 de abril de 2022
El Expreso de Jujuy
A raíz de la extensión de la privación de la libertad de los dos dirigentes, Juan Chorolque y Sebastián Copello, organizaciones sociales volvieron a marchar por las calles céntricas denunciando que la justicia local responde a las órdenes del mandatario Gerardo Morales.
La masiva movilización de este martes dio continuidad a las actividades realizadas ayer, que incluyeron una conferencia de prensa y reuniones con el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Normando Álvarez García, y con el juez Fernández. Están en la provincia además referentes políticos, sociales y de derechos humanos que llegaron desde otros puntos del país para apoyar el reclamo y exigir que termine la criminalización de la protesta en Jujuy.
En ese contexto, el gobernador, Gerardo Morales, habló públicamente y dijo que no avala "ningún tipo de corte que perjudique a las y los que trabajan y se ven limitados en su derecho de transitar libremente".
Gerardo Morales se refirió además a las movilizaciones y expresó en sus redes sociales "Se manifiestan todos los días, estamos acostumbrados a tener dos o tres marchas por día en Jujuy pero no podemos permitir que corten las rutas y ocupen y rompan la plaza; cortar las rutas es un delito".
Por último no solo se refirió a los cortes en sí, sino que fue más allá "Hay cosas más graves cuando se habla de piquetes y es la presencia de quienes le cobran a la gente por ir".

En la madrugada de hoy delegados autoconvocados se encadenaron en el portón de ingreso al Ingenio Ledesma para expresar su profundo repudio ante los despidos de trabajadores azucareros.

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.

Damnificados por los créditos UVA de la provincia plantearon en la Legislatura la grave situación que atraviesan debido al constante incremento de las cuotas, lo que ha vuelto los préstamos prácticamente imposibles de pagar.

Tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, como así también la Ordenanza Impositiva, correspondiente al ejercicio 2026 del municipio capitalino.

Un grupo de personas encabezadas por un reconocido dirigente gremial, quién integra la Comisión de Derechos Humanos, junto a su hijo violentaron y destrozaron las oficinas donde se encuentra la “Casa de las Madres”.

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

Los interventores del PJ confirmaron la postergación de las elecciones internas, que inicialmente estaba prevista para el 11 de noviembre. La nueva fecha fue fijada para el 15 de febrero, en pleno carnaval jujeño.

Damnificados por los créditos UVA de la provincia plantearon en la Legislatura la grave situación que atraviesan debido al constante incremento de las cuotas, lo que ha vuelto los préstamos prácticamente imposibles de pagar.

Un grupo de personas encabezadas por un reconocido dirigente gremial, quién integra la Comisión de Derechos Humanos, junto a su hijo violentaron y destrozaron las oficinas donde se encuentra la “Casa de las Madres”.

El niño prodigio igualó con piezas negras tras 28 jugadas y más de dos horas de partida ante el N°27 del ranking. Mañana irá con las blancas ante el mismo rival, y si no hay vencedor, el jueves jugarán el desempate