DESDE EL GOBIERNO AFIRMAN QUE ESTA EN "PLENA VIGENCIA DEL PLAN DE SEGURIDAD"ESCUELAS

Tras la denuncia de intento de secuestro de un menor en pleno centro, el gobierno ratifico que se encuentra en vigencia el plan de seguridad. 

JUJUY08 de abril de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuela-normal-jmjpg

El dia de ayer un grupo de padres de la Escuela Normal denunciaron que una mamá vivió una situación muy grave, cuando fue abordada por tres hombres que intentaron arrebatarle a su pequeño hijo en plena vereda del establecimiento y pidieron por seguridad.  

A través de un comunicado, el gobierno señaló que está en vigencia el plan de vigilancia y prevención en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos. 

Tras el alarmante hecho, un grupo de padres decidió unirse para hacer un pedido urgente por mayor seguridad en la zona. Realizaron una nota, dirigida al gobernador Gerardo Morales, solicitando una guardia policial sobre todo en el horario de entrada y salida de los alumnos al establecimiento. 

 La respuesta llegó a través de un parte de prensa del gobierno donde señalan que “está en plena vigencia el plan de seguridad al ingreso y egreso de las escuelas”. 

“Debido a lo sucedido en las últimas horas, en torno a un hecho en el ámbito escolar, desde Jefatura de la Policía de Jujuy se indicó que, de acuerdo a la información recabada con autoridades del establecimiento, desde el momento que la madre del menor radicó la denuncia, se continuó brindando el servicio habitual de seguridad y además se dispuso reforzar el ejido del casco céntrico con más efectivos y recorridos de patrulleros”, expusieron desde el Ministerio de Seguridad que comanda Luis Martín.

Te puede interesar
FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

berdeja corriente saul ubaldini

CGT AMENAZA CON JUDICIALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Fernando Burgos
JUJUY08 de julio de 2025

El secretario general de la Asociación de Judiciales, Freddy Berdeja, dijo que preocupa en el ámbito de la CGT Regional Jujuy, la implementación de la Ley 5863 de Convenio Colectivo de Trabajo. Esta mañana los representantes gremiales se reunieron con legisladores de la Comisión de trabajo y advirtieron con dar intervención a la justicia si no se respeta los términos de dicha norma sancionada en febrero del 2015 y que a la fecha no fue implementada.

Lo más visto
9-julio

EL 9 DE JULIO DE 1816 ARGENTINA LOGRABA SU INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN

El Expreso de Jujuy
CULTURA09 de julio de 2025

El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.

FB_IMG_1752097485042

HUMAHUACA CONMEMORÓ LOS 209 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2025

En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.