JUJUY PARTICIPÓ DEL 1° ENCUENTRO REGIONAL DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO 

JUJUY 29/03/2022 Por El Expreso de Jujuy
El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia de Delitos Complejos participo del Primer Encuentro Regional de Lucha Contra el Narcotráfico, organizado por el Ministerio de Seguridad de Tucumán con el objetivo de encarar un abordaje integral de esta problemática. 
Screenshot_20220329-162820_Facebook

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación, Marcelo Leyría, miembros de las Fuerzas Federales con asiento en Tucumán, integrantes de organismos judiciales de la región y representantes de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Salta; así como sus respectivas fuerzas policiales. 

Entre los objetivos planteados los presentes apuntaron a fortalecer dinámicas de comunicación en las provincias del NOA, coordinar metodologías y herramientas de análisis de datos en modalidades que utilizan las organizaciones delictivas y por último la creación de una mesa regional de trabajo para afrontar y fomentar el compromiso nacional para efectivizar la lucha contra el narcotráfico. 

En la oportunidad, el Secretario de la Agencia de Delitos Complejos, Ernesto Albín, represento a la provincia y expuso sobre el trabajo local que realizan en el marco de la lucha contra el narcotráfico, las modalidades delictivas que se registran, los aspectos en común que hay en torno a la problemática delictiva. 

Sobre los corredores viales más utilizados para el tráfico de estupefacientes, el funcionario mencionó los límites con los países Bolivia –Chile e indicó que la provincia articula un trabajo junto a otras fuerzas federales para cubrir la extensión territorial sobre la ruta nacional 9, 34 y 52. 

También el Secretario Albin hizo mención a las estadísticas sobre secuestro de sustancia prohibidas que se realizó en el primer trimestre del año 2022, como, cocaína, marihuana y hoja de coca en su estado natural a ocupación y preocupación que tiene el gobierno de la provincia y la adhesión que esta ley 23,377, ley de referencian la aprobación de la ley de narcomenudeo.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar