LA LIGA JUJEÑA DE FUTBOL TRABAJA EN UN PROTOCOLO PARA RETORNAR A LA ACTIVIDAD

Dirigentes de la Liga Jujeña de Fútbol llevaron a cabo una reunión virtual, que fue presidida por el Ingeniero Ricardo Juárez y contó con la participación de la mayoría de los clubes buscando un protocolo para reactivar la actividad.

DEPORTES07 de mayo de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
LIG JUJEÑA

“Estuvimos pensando en un plan de trabajo para poder entablar una comunicación con el COE para lograr una flexibilización en los plazos que ellos crean convenientes para que los clubes puedan retomar las actividades para poder generar algunos ingresos a sus arcas, porque la realidad marca que cada institución se sustenta del ingreso de los chicos que son parte del mismo” afirmó el titular de la entidad rectora del fútbol capitalino.

Recalcó que “no queremos que esto se haga de un día para el otro, sabemos que en caso de lograr nuestro cometido va a ser restringido, pero que lógicamente para cada club va a servir”.

Ante la posibilidad de que el fútbol no tenga acción en esta temporada, Juárez fue contundente “No pensamos en eso, todos estamos siendo optimistas en que los números nos van a seguir acompañando como hasta el momento, por lo que no pensamos de ninguna manera en que no haya fútbol este año, todo lo contrario, si las decisiones políticas acompañen, queremos que en el segundo semestre, nuestro fútbol vuelva a tener acción porque no hay que olvidarse que la Liga Jujeña vive de la actividad.  Por eso si trabajamos bajo de este plan y lo hacemos bien de manera seria ayudando unos a otros, vamos a lograr que el fútbol vuelva”.

Juárez insistió en trabajar en un protocolo para ir avanzando. “Hoy no queremos pensar más allá, porque está claro que esto es el día a día, no hay soluciones a futuros, por eso en primera instancia queremos poner énfasis en el protocolo que lo vimos viable para todos por parte de Gimnasia y trabajar con el COE para que los clubes puedan abrir sus puertas”.

“Después se irá viendo si el torneo se lanza con o sin público, pero eso hoy es otra etapa a la cual no vamos a llegar fácil, pero si seguimos con este momento de cero circulación y flexibilización, lo veamos viable en el corto plazo”, afirmó el presidente de la Liga Jujeña de fútbol, dejando afianzada la postura de la institución.

 

 

Te puede interesar
gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

TORTUGA FERNANDEZ, GIMNASIA Y ESGRIMA

Primera Nacional: “EL QUE MEJOR SE PARE EN LA RECTA FINAL, LLEGARÁ ARRIBA” AFIRMÓ “TORTUGA” FERNÁNDEZ

Fernando Burgos
DEPORTES11 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene prohibido resignar puntos hasta el final del torneo. En la recta final quedan cuatro encuentros para poder asegurar los dos clubes que disputarán el primer ascenso directo. Pero además hay otros diez los equipos que tienen las chanches intactas de entrar al reducido y Copa Argentina. En el otro extremo de la tabla, hay que mirar a los cuatro equipos que perderán la categoría.

argentina ecuador

ARGENTINA CERRÓ LAS ELIMINATORIAS, CAYÓ CON ECUADOR 1-0

Fernando Burgos
DEPORTES09 de septiembre de 2025

La Selección argentina cerró una inolvidable participación en las Eliminatorias Sudamericanas con una anecdótica derrota 1-0 ante Ecuador, que también sacó su boleto para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

bolivia brasil repechaje

Eliminatorias: BOLIVIA JUGARÁ EL REPECHAJE, RUMBO AL MUNDIAL 2026

Fernando Burgos
DEPORTES09 de septiembre de 2025

Bolivia consiguió un histórico triunfo por 1-0 ante Brasil y consiguió el 7° puesto en las Eliminatorias Sudamericanas que le permitirá disputar el Repechaje para jugar el Mundial 2026. La victoria de Colombia sobre Venezuela por 6 a 3 ayudó al objetivo de la selección boliviana.

Lo más visto
LAS MALDICIONES, SERIE

UNA NUEVA SERIE DE NETFLIX SE FILMÓ EN LOS PAISJAJES JUJEÑOS

Fernando Burgos
CULTURA12 de septiembre de 2025

“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.