UNA NUEVA MOVILIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES COPARON LAS CALLES DE JUJUY  

Hubo una masiva movilización de organizaciones sociales en Jujuy que fue convocada a nivel nacional. Marcharon en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. También demandan por la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y piden más planes sociales y asistencia a los comedores y merenderos. 

JUJUY 16/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220316-WA0012

“Los desocupados somos lo principales castigados del ajuste que implica el acuerdo votado por la Cámara de Diputados”, aclararon, y agregaron que “el Plan Potenciar trabajo que para la enorme mayoría es de $16.500 está completamente desactualizado”, y adelantaron que profundizarán la lucha a nivel nacional por el salario. 

El dirigente del Polo Obrero, Iñaki Aldasoro, afirmó que “estamos reclamando trabajo genuino porque con la inflación los salarios no alcanzan”. 

"Las organizaciones sociales planteamos un plan alternativo, de obras públicas para dar trabajo a los desocupados. Obras de saneamiento, construcción de viviendas, etc", comento. 

Por su parte Claudia Villarruel integrante del Cuna MTR expresó "hoy uno de los ejes principales es contra el acuerdo contra el FMI y sabemos que esto ya se firmó. Sabemos que está firma perjudica a todos los trabajadores ya que gracias a este nuevo pacto vamos a vivir nuevamente con miseria, la inflación aumenta y cada vez somos más los pobres". 

Finalmente comentó que el plan de lucha se va a intensificar aún más "vamos a seguir con estas medidas y vamos a seguir en la lucha y en las calles, porque está es la única manera que tenemos para que este gobierno nos escuche y a la vez toda la comunidad pueda tener conciencia de que la inflación y la pobreza en Jujuy aumenta".

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto