MORALES SE DIFERENCIA DEL PRO Y PROPONE TENER UN PLAN DE GOBIERNO PARA EL 2023  

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó que es precandidato a presidente e hizo una autocrítica de la gestión de Juntos por el Cambio. Confía ganarle la pulseada en una interna a los candidatos del PRO.  

POLITICA 06/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20191107-gerardo-morales-con-jorge-fontevecchia-802171
20191107-gerardo-morales-con-jorge-fontevecchia-802171

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a ratificar que es precandidato a presidente para el 2023 y dijo que "tiene que haber más" dentro del radicalismo para competir por ese lugar. Pero además aseguró que el mecanismo tiene que ser distinto. "Tenemos que armar un programa de gobierno, en 2015 llegamos sin programa de Gobierno", aseguró en MDZ Radio. 

A pesar de la cantidad de candidatos que tienen los radicales, Morales aseguró que quien surja debe tener el apoyo de todos. "Tiene que tener apoyo. El radicalismo llega de otra forma, el Pro antes lideraba, ahora somos pares. Eso genera una sana tensión, pero no hay que cortarse las venas por esas diferencias", dijo. 

"La gente sabe lo que es el radicalismo y el peronismo gobernando y también el Pro. Somos todos terrenales. Tenemos una trayectoria. Es distinto que en el 2015. Las dos coaliciones tienen un desafío: terminar con la grieta", aseguró. Respecto a su vínculo con Alberto Fernández, dijo que tiene diferencias, aunque tiene que tener diálogo por su rol como gobernador. "Le hace mucho mal al país el problema interno que tiene el Frente de Todos", aseguró Morales, quien no vaticinó si el bloque de Juntos por el Cambio votará de la misma manera el acuerdo. 

Julio Cobos se sumó a la mesa en la entrevista y también se refirió al acuerdo con el FMI. "No nos podemos hacer los distraídos porque es un crédito tomado en nuestra gestión. Pero el Gobierno se tiene que hacer cargo porque ellos no tienen los votos", aseguró Cobos. 

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto