LA RECAUDACIÓN IMPOSITIVA CRECIÓ 62% EN FEBRERO Y SUPERÓ EL BILLÓN DE PESOS  

La recaudación tributaria de febrero ascendió a 1 billón 166.514 millones de pesos, con un incremento del 62,8% interanual, informó hoy el Ministerio de Economía. 

NACIONALES 02/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
afipjpg

La recaudación creció impulsada principalmente por los tributos asociados al comercio exterior (+70,3% interanual), así como por los recursos asociados a la Seguridad Social (+66,1%), los impuestos ligados a la actividad económica (+56,5%) y el impuesto a las Ganancias (+65,6%). 

En el Palacio de Hacienda subrayaron que febrero marcó el mejor nivel de recaudación real para este mes a nivel histórico. 

Un dato de importancia es que este año, la base de comparación interanual deja de ser un determinante del crecimiento en la recaudación ya que en 2021 la misma superó los valores recaudados en términos reales de los años de la crisis de 2018-2020. 

Durante el segundo mes del año el IVA impositivo volvió a registrar una mejora en términos reales, en línea con el dinamismo del mercado interno. 

No obstante, la magnitud de la variación interanual del impuesto se vio atenuada por la adhesión excepcional a planes de pago durante el mes pasado y las mayores compensaciones realizadas hacia otros impuestos. 

En los tributos del comercio exterior, donde se registró un incremento de 70,3% interanual, el principal impulso provino de los Derechos de Exportación, que marcaron un aumento de 71,1% por el alza de los volúmenes exportados y de los precios internacionales de los principales productos. 

A su vez, los Derechos de Importación y Tasa Estadística crecieron en conjunto un 67,8%.

Télam 

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

PREOCUPACION DE GOBERNADORES POR FRACASO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/02/2024

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el jujeño Carlos Sadir, afirmaron hoy que "cumplieron el compromiso asumido" con la administración de Javier Milei para acompañar el "paquete de emergencias y facultades" de la ley Bases, por lo que "no corresponde" que la Casa Rosada los responsabilice por el retorno de esa normativa a comisión en la Cámara de Diputados.

salud asma tratamiento

SALTA OFICIALIZÓ EL COBRO DE LA ATENCIÓN SANITARIA A EXTRANJEROS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/02/2024

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, determinó hoy el arancelamiento de la atención sanitaria de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales de la provincia, mientras que la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.