APUAP SE MOVILIZARÁ Y HARA PARO ESTE MIERCOLES

Los profesionales nucleados en el gremio de APUAP, saldrán nuevamente a las calles, la medida tendrá la modalidad de asistencia y retiro de los lugares de trabajo. 
JUJUY28 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220228-095058_Gallery

De esta forma quienes se adhieran al paro concentrarán a las 9 de la mañana en  la Sede APUAP (Ramírez de Velazco N° 508) para Movilizar.  

Desde APUAP sostienen la consigna “La deuda es con el pueblo y no con el FMI"  

De esta forma expresaron "Este pre-acuerdo de concretarse impactará de lleno en los bolsillos y condiciones de vida de trabajadores dada que implicará un feroz ajuste y por lo tanto  limitará las respuestas a nuestras justas demandas y derechos, por otro lado implica una grave perdida de soberanía al permitir la intromisión y monitoreo de los organismos internacionales y la legalización de la deuda contraída por el gobierno de Macri, estafa histórica a la Argentina". 

Asimismo rechazan la imposición del 6% del gobierno provincial y se unirán a las medidas de fuerza  con los maestros de ADEP por salarios dignos.  

Finalmente indicaron los puntos por los cuales se produce nuevamente el paro y movilización de los profesionales "Ademas ante los reiterados incumplimientos del poder ejecutivo las y los profesionales paramos por:   

• Aumento salarial del 60% igual a la inflación ñ.
• Blanqueo de los módulos por desempeño.
• ¡Bata con la zanahoria del pasé a planta permanente! Cumolimiento efevtivo ¡Ya! 
• Pase a escalafón profesional de enfermeros e instrumentistas.
• Recategorizacion segun la antigüedad para todos. ¡No a la quita de categorías en salud! 
• Basta de persecución y violencia laboral 

IMG-20220228-WA0000

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.
vientos cortes energia

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
La referente de CODELCO Alicia Chalabe sostuvo que la crisis eléctrica en Jujuy no puede analizarse con estimaciones y pidió conocer cuántos usuarios quedaron sin servicio, cuántos reclamos se registraron y qué inversiones realizó EJESA para enfrentar contingencias como el viento norte.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria.