Covid 19: MENOS TESTEOS, MENOS CASOS POSITIVOS
El Expreso de Jujuy
Según datos del Ministerio de Salud de Jujuy, en enero hubo días con más de 4000 testeos mientras que en las últimas jornadas no superan los 1300.
En Jujuy hace un par de semanas se registra una baja de casos de coronavirus como así también una disminución en la cantidad de testeos que se realizan en la provincia. En el pico de la tercera ola se realizaron aproximadamente 4000 testeos diarios mientras que en los últimos días no superan los 1250.
Según los datos que brinda el Ministerio de Salud de Jujuy por medio de la Subdirección de Epidemiología, el día que más testeos realizaron fue el 18 de enero cuando efectuaron las pruebas diagnóstico a 4900 personas. En esa fecha reportaron 2.651 nuevos casos y 3 muertes.
Por otra parte, el pasado 2 de febrero se realizaron 1038 testeos. En esta jornada registraron 224 nuevos casos en la provincia y 2 fallecimientos.
Cabe mencionar que la si bien varía la cantidad de testeos y consecuentemente eso modifica la cantidad de casos registrados, las cifras de fallecimientos son constantes y en la última semana murieron 22 personas por causas relacionadas al coranavirus.
La variabilidad en la cantidad de testeos corresponde a lo que el ministro de Salud de Jujuy llamó “optimización de los recursos” e implicó también un cambio en los criterios de para definir un caso. El 24 de enero la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de casos de coronavirus por criterio clínico y epidemiológico.

AVANZA EL PROYECTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL BASÍLICA DE JUJUY

Mumalá: UNA ENCUESTA EXPONE EL IMPACTO DE LA CRISIS EN MUJERES Y DISIDENCIAS

JetSMART VUELVE A JUJUY CON UN VUELO DIARIO DESDE OCTUBRE

Gabriela Burgos: “DONDE NO ESTÁ EL ESTADO ESTÁN SIEMPRE LOS NARCOTRAFICANTES”

CEDEMS ENDURECE SU CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO Y ANUNCIA NUEVO PLAN DE LUCHA

Cámara del Tabaco: PASCUTTINI GANÓ, PERO LA ELECCIÓN QUEDÓ BAJO CUESTIONAMIENTOS

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

JUJUY Y SALTA RETOMAN EL DIÁLOGO POR LOS LÍMITES TERRITORIALES

JUJUY SUMA 56 OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN LO QUE VA DE 2026


