Covid 19: MENOS TESTEOS, MENOS CASOS POSITIVOS 

En las últimas semanas disminuyó la cantidad de testeos en Jujuy ante los cambios de criterios de definición de casos.

JUJUY04 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220116-090225_Facebook

Según datos del Ministerio de Salud de Jujuy, en enero hubo días con más de 4000 testeos mientras que en las últimas jornadas no superan los 1300. 

En Jujuy hace un par de semanas se registra una baja de casos de coronavirus como así también una disminución en la cantidad de testeos que se realizan en la provincia. En el pico de la tercera ola se realizaron aproximadamente 4000 testeos diarios mientras que en los últimos días no superan los 1250. 

Según los datos que brinda el Ministerio de Salud de Jujuy por medio de la Subdirección de Epidemiología, el día que más testeos realizaron fue el 18 de enero cuando efectuaron las pruebas diagnóstico a 4900 personas. En esa fecha reportaron  2.651 nuevos casos y 3 muertes. 

Por otra parte, el pasado 2 de febrero se realizaron 1038 testeos. En esta jornada registraron 224 nuevos casos en la provincia y 2 fallecimientos. 

Cabe mencionar que la si bien varía la cantidad de testeos y consecuentemente eso modifica la cantidad de casos registrados, las cifras de fallecimientos son constantes y en la última semana murieron 22 personas por causas relacionadas al coranavirus. 

La variabilidad en la cantidad de testeos corresponde a lo que el ministro de Salud de Jujuy llamó “optimización de los recursos” e implicó también un cambio en los criterios de  para definir un caso. El 24 de enero la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de casos de coronavirus por criterio clínico y epidemiológico.

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto