AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PRECIO DEL GAS NATURAL SUBSIDIADO

La audiencia pública para definir qué porción del precio de gas natural en boca de pozo tomará a su cargo el Estado nacional a través de subsidios comenzó a las 10.15, convocada por la Secretaría de Energía. 

NACIONALES 31/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gas.jpg_689937239

El encuentro virtual es presidido por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, y moderado por la asesora legal de la repartición, Verónica Tito. 

Videla presentó en la apertura de la audiencia los aspectos principales del informe técnico de la Secretaría de Energía, puesto a consideración de los 34 participantes, entre los que figuran legisladores, asociaciones de consumidores y particulares interesados. 

El propósito del Gobierno, expresado desde mediados del año pasado, es el de aprobar incrementos que tengan un impacto en la tarifa del consumidor final inferior a la inflación prevista del 33% para todo 2022, según el proyecto de Presupuesto que no fue aprobado por la oposición en el Congreso. 

El informe indica que el porcentaje del costo del gas a cargo del Estado nacional, que en la actualidad subsidia, es del 70,9% de ese valor. 

Si el Estado asumiera el 100% del costo del gas, la tarifa final bajaría entre el 38% y el 53%, según la compañía distribuidora, la categoría de usuario y el mes, debido a las oscilaciones en el consumo del fluido en las diferentes estaciones. 

En caso de hacerse cargo del 44,4% del costo del gas, la tarifa final aumentaría entre el 34% y el 49%. 

Por último, si el Estado resolviera dejar de subsidiar el costo del gas, la tarifa final aumentaría entre el 92% y el 130%.

Te puede interesar
637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

1695619251949

SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO, EN MEDIO DE PROTESTAS EN LAS CALLES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (Csmvm) se reunirá hoy para fijar un nuevo piso de ese haber, para el cual la CGT pide un aumento del 85% y la CTAA reclama un ajuste mensual, mientras movimientos sociales realizarán protestas para reclamar incremento de los montos para los comedores comunitarios.

Lo más visto