Visita a Milagro: MORALES  CRITICÓ LA LLEGADA DE WADO DE PEDRO Y GÓMEZ ALCORTA A JUJUY

POLITICA 18/01/2022 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador y presidente de la UCR Nacional, reclamó a los funcionarios nacionales, se interesen más en los problemas sociales de la provincia y no en la visita de una persona que está condenada.
multimedia.normal.a35c9e76b3a7bd45.436170747572612064652050616e74616c6c6120323032302d30332d313120615f6e6f726d616c2e706e67

En su cuenta de Twitter, Gerardo Morales hizo alusión a la presencia en Jujuy del Ministro del Interior Wado de Pedro y de Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, quienes llegaron exclusivamente para visitar a la dirigente social Milagro Sala quién cumple prisión domiciliaria por diversas condenas. 

En ese marco y al haberse cumplido recientemente seis años de estar privada de la libertad, los funcionarios nacionales se entrevistaron con Sala en su domicilio del Barrio Cuyaya.

Screenshot_20220118-151008_Twitter

"Usted es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala" reclamo Morales a Wado de Pedro.

Recalcó además que "es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial".

El fuerte mensaje del gobernador fue respaldado desde la Legislatura de la Provincia a través del diputado Alberto Berni, quien consideró que "En el aniversario del asesinato de Nisman, el kirchnerismo vino a Jujuy para respaldar a Milagro Sala".

Bernis, presidente del bloque Cambia Jujuy en repudio a la avanzada kirchnerista encarnada en el ministro del Interior, Wado de Pedro, a favor de Milagro Sala y en detrimento de la Justicia y la institucionalidad de Jujuy.

"Es lamentable que el ministro del Interior del Gobierno de la Nación, Wado de Pedro, visite a una delincuente condenada por robar a los pobres y se solidarice con ella, desconociendo que fue juzgada y sentenciada por la Justicia provincial y nacional", sostuvo Bernis.

Destacó que "en la convivencia democrática el principal valor es el respeto por la independencia de los poderes" y advirtió que "con su proceder y sus actos el ministro de Pedro nada respeta".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar