Covid 19: EL SAME REALIZÓ EN PROMEDIO 362 ASISTENCIAS POR DÍA EN JUJUY  

Pablo Jure, titular del SAME, explicó que en semana que pasó se registraron 2200 atenciones por Covid 19, representando una merma en relación a la semana anterior.

JUJUY 18/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
GFRWGZLFMU3TGMTCGMYDCNJXGI

Los últimos quince días representaron una exigencia para los profesionales de la salud a nivel país y en el ámbito local también. 

“Esta semana tuvimos un número interesante de asistencias, no obstante fueron casi 600 menos en relación a la semana anterior donde tuvimos 2850 en general sin discriminación, esta semana 2220”, sostuvo Jure. 

Explicó que la disminución que registran en cuanto a atenciones da cuenta de que la situación provocada por la pandemia va disminuyendo. 

Por otra parte, indicó que adjudican la baja de número de asistencias a la habilitación de más camas Covid-19. “Se han habilitado camas exclusivas, se habilitó una unidad nueva en el Hospital San Roque”, detalló. 

La apertura de nuevas camas para pacientes con coronavirus en hospitales de la provincia permite tener “una descarga más cómoda con menor tiempo de los pacientes en las ambulancias”. 

Específicamente en cuanto a asistencias brindadas por el SAME a pacientes con Covid-19, Jure explicó “Viene bajando la asistencia, teníamos un promedio que fue descendiendo”. Asimismo, expresó que realizan un triage en donde determinan si una persona necesita asistencia de manera rápida si presenta todos los síntomas o se suma la dificultad respiratoria o la oximetría por debajo de los 90.

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto