LA DELEGACIÓN JUJEÑA VIAJA AL PRE COSQUÍN 

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, saludó a los artistas jujeños que representarán a la provincia en el festival Pre Cosquín.  

JUJUY14 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20220114_211300

En esta oportunidad la delegación jujeña cuenta con más de 40 artistas, entre músicos y bailarines, quienes competirán el sábado 15 y domingo 16 por su lugar en el show del Cosquín que se trasmitirá en vivo por el canal oficial vía YouTube. 

Entre los artistas seleccionados para este evento cultural se encuentran Lali Duarte (solista vocal); Quyllur (conjunto vocal); Jose Rojas (solista vocal); "Jujeño Soy" de Carlos Marquez (tema inedito); Los Andinos (conjunto instrumental); Ramiro Yevara (solista de malabo); El Capataz (conjunto de malambo); Danzantes (conjunto de baile folklorico); Cabana- Rivadineira (pareja de baile estilizada); Ramos- Miranda (pareja de baile tradicional).
Las únicas que no viajaron por Covid-19 fue el duo Cantoras (dúo vocal). 

IMG-20220114-WA0073

En este marco, el Intendente de San Salvador de Jujuy, explicó que continúan con el apoyo a la cultura y los artistas jujeños como lo hicieron años anteriores, donde colaboraron con la logística para los jurados que realizaron la selección en el Centro Cultural Manuel Belgrano, “esta es una gran actividad que desempeñamos con la comisión Pre Cosquín, donde ya fueron seleccionados 12 finalistas que representarán a Jujuy en la catedral del folclore y de las danzas folclóricas. En esta oportunidad la delegación jujeña tiene más de 40 integrantes que respaldamos con el traslado para que puedan llegar al festival más importante del país. Es el sueño de estos 12 artistas jujeños que nos representarán y les deseamos mucha suerte”. 

Por su parte, la directora de Cultura, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, Alejandra Gutiérrez, manifestó que todos los seleccionados para el festival Pre Cosquín junto con los delegados están listos para viajar y competir el sábado 15, domingo 16 y el día 18 será la final, “tenemos todas las expectativas porque cada año los grupos se van superando y adquiriendo mayor experiencia siempre con finalistas, por lo que queremos invitar a todos a que sigan a los artistas los días 15 y 16 por el canal de YouTube del festival de Cosquín”.

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.