Covid-19: MÁS DE 500 MIL PERSONAS COMPLETARON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN JUJUY  

En toda la provincia se realiza la vacunación con primera, segunda o tercera dosis. Contar con al menos dos vacunas, asegura mayor protección ante el virus. 

JUJUY09 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunacion-covid (1)

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que la campaña de vacunación en respuesta al Covid-19 continúa a disposición en todo el territorio provincial para asegurar el acceso de más jujeñas y jujeños. A la fecha, 1.253.504 dosis se aplicaron, siendo 500.217 las personas con segunda dosis y restando completar esquema 146.044; además 102 aplicaciones corresponden a dosis única y 106.924 a la denominada tercera dosis, tanto como adicional o de refuerzo. 

En tanto, la cartera sanitaria reiteró que en la actual situación epidemiológica una sola dosis de las vacunas disponibles es insuficiente y que, para asegurar mayor protección ante contacto con el virus es indispensable completar el esquema con dos vacunas. Igualmente, transcurridos los intervalos recomendados, es clave también la aplicación de la tercera dosis. 

La vacunación permite reforzar la respuesta del organismo ante un eventual contagio y por ello, se reducen las formas graves o severas de la enfermedad, la probabilidad de internación y el desenlace fatal en personas de todas las edades, incluida la población infantil y adolescente. 

¿Dónde acudir? 

En San Salvador de Jujuy 

•  CEPAM (Alvear 1152) de lunes a viernes de 8 a 17 horas; sábados y domingos de 8 a 15 horas 

•  RIM 20 (sobre calle Caídos por la Patria) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas; sábados y domingos de 8 a 15 horas 

•  Vacunatorio CEN (pasaje Tres Sargentos) de lunes a viernes de 13 a 18 horas 

•  VacuMóvil: lunes 10 al viernes 14 de enero 

Edificio Municipal (Avenida El Éxodo 215) de 8 a 15 horas 

Peatonal Belgrano de 9 a 14 horas 

Vieja terminal (lado cajero) de 9 a 14 horas 

•  Nueva Terminal (Acceso Sur) de lunes a viernes de 10 a 17.30 horas; sábados, domingos y feriados de 9 a 14.30 horas 

• CAPS y NODOS 

•  Rastrillajes según cronogramas 

•  Estrategia domiciliaria (para personas con alta dependencia según padrones o bien, solicitando el servicio en el CAPS más cercano al domicilio) 

Vacunación y testeo 

•  Complejo Ministerial de Educación (Barrio Malvinas) de lunes a viernes de 8 a 14 horas 

•  Central de Policía (Avenida Santibáñez 1372) de lunes a viernes de 8 a 15 horas 

•  Edificio Tribunales (Argañaraz esq. Independencia) de lunes a viernes de 8 a 13 horas 

•  EPI COE (Infinito por Descubir) de lunes a viernes de 9 a 19 horas 

En el interior 

•  CAPS y hospitales de referencia 

•  Rastrillajes según cronogramas 

•  Estrategia domiciliaria (para personas con alta dependencia según padrones o bien, solicitando el servicio en el CAPS más cercano al domicilio) 

¿Quiénes deben vacunarse? 

Menores de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años de edad en adelante. También embarazadas en cualquier momento de la gestación sin requerimiento de prescripción médica y personas con discapacidad. 

Para primera dosis 

Se debe concurrir con DNI y en el caso de los menores de 3 a 13 años también en compañía de un adulto responsable. Para la población infantil entre 3 y 11 años de edad, se dispone de la vacuna Sinopharm; en el caso de adolescentes de 12 a 17 años, vacuna Pfizer y para mayores de 18 años en adelante se cuenta también con vacuna Pfizer y demás en stock. 

Para segunda dosis 

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo recomendado desde la primera dosis: 

•  21 días para Sputnik-V o Pfizer 

• 28 días para AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y combinación de vacunas 

Para tercera dosis 

Se debe concurrir con DNI y carnet de vacunación de acuerdo a los siguientes intervalos: 

•  28 días (luego de aplicada segunda dosis) para personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm 

• 4 meses (luego de aplicada segunda dosis) para persona desde los 18 años de edad con comorbilidades 

• 5 meses (luego de aplicada segunda dosis) para menores de 18 años y mayores de edad sin factores de riesgo

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.