AGUA POTABLE JUSTIFICA DEMORA PARA RESIUTUIR EL SERVICIO EN LOS BARRIOS CAPITALINOS  

Después de las fuertes críticas de todos los sectores de la ciudad capital y de distintos departamentos del interior, especialmente San Pedro de Jujuy, Agua Potable S.E. anunció que trabajará en la restitución del servicio de agua potable afectado tras un fuerte temporal de lluvia y vientos, que se desató el pasado domingo.

JUJUY04 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
funcionarios agua potable

Lamentablemente la empresa semi-estatal que conduce Víctor Galarza demostró no estar preparada para responder inmediatamente a estas contingencias y lo demuestra con acciones extemporáneas y no inmediatas.

Según lo anunciado a través de un comunicado de prensa, “luego del temporal que azotara a distintos puntos de nuestra provincia, Agua Potable S.E. se encuentra trabajando arduamente para restablecer el servicio en los sectores afectados”, explicando además algo lógico que se puede evitar, que se suspenda el servicio de agua potable por “falta de electricidad”.

Por ese motivo se vieron afectados los departamentos Santa Bárbara, Ledesma, San Pedro, San Antonio, El Carmen y en Capital.

Aclararon desde ese organismo que “el funcionamiento de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras de agua, dependen un 90% del servicio de energía. Por ese motivo, el servicio de agua potable se fue normalizando una vez resueltos los cortes de energía en los sectores mencionados”.

victor galarza agua potable

En distintas localidades la restitución de la energía eléctrica se produjo casi inmediatamente después de los cortes, sin embargo no sucedió lo mismo con el servicio de agua potable.

Vecinos de San Pedro Jujuy y el propio intendente Julio Bravo denunciaron la inacción de la empresa ante estos hechos.

La empresa recién anunció que “ejecutará una nueva red y bombeo con conexión directa a barrios altos”, el que demandará una inversión que supera los $7 millones  se ejecutará con fondos propios de la empresa Agua Potable de Jujuy.

La nueva red con bombeo brindará servicio directo a los barrios “25 de Mayo” y “Juan Pablo II”. 2El objetivo es mejorar la presión de ambos sectores que, por su ubicación geográfica y el alto consumo, registraron baja presión los últimos días. En ese sentido, la empresa ya comenzó la construcción de una nueva red y bombeo directo a los barrios mencionados” destacó Galarza luego de las críticas recibidas.

El presidente de Agua Potable además adelantó que se proyecta la construcción de un pozo profundo para solucionar los problemas de demanda del servicio, que creció de manera histórica en el sector y en toda la provincia de Jujuy.

Te puede interesar
piñas sindicado soeail

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

medicos residentes comisión salud legislatura

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

Lo más visto
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

candidatos legislativas 2025

Elecciones Legislativas: DEBUTA LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL Y ARGENTINA SE PREPARA PARA UNA NEUVA ETAPA POLÍTICA

Fernando Burgos
POLITICA26 de octubre de 2025

Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.