AGUA POTABLE JUSTIFICA DEMORA PARA RESIUTUIR EL SERVICIO EN LOS BARRIOS CAPITALINOS  

Después de las fuertes críticas de todos los sectores de la ciudad capital y de distintos departamentos del interior, especialmente San Pedro de Jujuy, Agua Potable S.E. anunció que trabajará en la restitución del servicio de agua potable afectado tras un fuerte temporal de lluvia y vientos, que se desató el pasado domingo.
JUJUY04 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
funcionarios agua potable

Lamentablemente la empresa semi-estatal que conduce Víctor Galarza demostró no estar preparada para responder inmediatamente a estas contingencias y lo demuestra con acciones extemporáneas y no inmediatas.

Según lo anunciado a través de un comunicado de prensa, “luego del temporal que azotara a distintos puntos de nuestra provincia, Agua Potable S.E. se encuentra trabajando arduamente para restablecer el servicio en los sectores afectados”, explicando además algo lógico que se puede evitar, que se suspenda el servicio de agua potable por “falta de electricidad”.

Por ese motivo se vieron afectados los departamentos Santa Bárbara, Ledesma, San Pedro, San Antonio, El Carmen y en Capital.

Aclararon desde ese organismo que “el funcionamiento de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras de agua, dependen un 90% del servicio de energía. Por ese motivo, el servicio de agua potable se fue normalizando una vez resueltos los cortes de energía en los sectores mencionados”.

victor galarza agua potable

En distintas localidades la restitución de la energía eléctrica se produjo casi inmediatamente después de los cortes, sin embargo no sucedió lo mismo con el servicio de agua potable.

Vecinos de San Pedro Jujuy y el propio intendente Julio Bravo denunciaron la inacción de la empresa ante estos hechos.

La empresa recién anunció que “ejecutará una nueva red y bombeo con conexión directa a barrios altos”, el que demandará una inversión que supera los $7 millones  se ejecutará con fondos propios de la empresa Agua Potable de Jujuy.

La nueva red con bombeo brindará servicio directo a los barrios “25 de Mayo” y “Juan Pablo II”. 2El objetivo es mejorar la presión de ambos sectores que, por su ubicación geográfica y el alto consumo, registraron baja presión los últimos días. En ese sentido, la empresa ya comenzó la construcción de una nueva red y bombeo directo a los barrios mencionados” destacó Galarza luego de las críticas recibidas.

El presidente de Agua Potable además adelantó que se proyecta la construcción de un pozo profundo para solucionar los problemas de demanda del servicio, que creció de manera histórica en el sector y en toda la provincia de Jujuy.

Te puede interesar
PRESENTACION FERIA LIBRO

FELIPE PIGNA ENCABEZARÁ LA FERIA DEL LIBRO CON FIGURAS NACIONALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de julio de 2026
La Feria del Libro Jujuy volverá a reunir a algunas de las voces más destacadas de la literatura, la historia y el pensamiento argentino. En su 22ª edición, que se realizará del 7 al 15 de agosto, el evento contará con una programación que incluirá casi 300 actividades gratuitas.
IMG-20260712-WA0015

SUSEPU: AUMETO DE TARIFA ELÉCTRICA RESPONDE A MEDIDAS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de julio de 2026
El presidente de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), Javier Gronda, explicó que los recientes incrementos registrados en las facturas de energía eléctrica en Jujuy responden a decisiones adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la actualización del precio mayorista de la energía y la reducción de subsidios.
308 viviendas polideportivo2

Obra Pública: LAS 308 VIVIENDAS CUENTA CON UN RENOVADO POLIDEPORTIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de julio de 2026
Las obras fueron ejecutadas en el barrio Alto Comedero, en el marco del Plan de Mejoras de Clubes Deportivos y Espacios Recreativos que impulsa el Gobierno de Jujuy para ampliar y recuperar espacios destinados al deporte, la recreación y la integración social.
Lo más visto
PRESENTACION FERIA LIBRO

FELIPE PIGNA ENCABEZARÁ LA FERIA DEL LIBRO CON FIGURAS NACIONALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de julio de 2026
La Feria del Libro Jujuy volverá a reunir a algunas de las voces más destacadas de la literatura, la historia y el pensamiento argentino. En su 22ª edición, que se realizará del 7 al 15 de agosto, el evento contará con una programación que incluirá casi 300 actividades gratuitas.