
Cultura: DESPIDEN EMPLEADOS PARA SOSTENER CARGOS A FUNCIONARIOS
El Expreso de JujuyEn las últimas semanas se procedió a la cesantía de por lo menos 20 personas, "lamentablemente no podemos hacer demasiado publica nuestra situación porque nos dijeron que se puede resolver si arreglamos políticamente, detallaron y agregaron que el número de despedidos es incierto ya que existen muchas dependencias de este ministerio y pueden ser más. Sabemos también que algunos lograron revertir su despido con la condición de reducirles el sueldo al 50%” explicaron trabajadores que pidieron mantener en reserva sus nombre para evitar represalias.
Penosamente, describieron que “fuimos parte de un recorte para seguir sosteniendo cargos jerárquicos dentro del ministerio y en particular dentro de la secretaria de cultura, se puede decir que hay muchos caciques y pocos indios, relataron y agregaron esto se comprueba con el hecho de que no hay una planificación para esta área, todo se improvisa y nada perdura en el tiempo por eso se dan el lujo de prescindir de los empleados y conservar a los jefes”.
Además, explicaron que “en este ministerio lo único que se busca es sostener a gente con apellido a toda costa, a pesar de las pobres gestiones, es por eso que el recorte vino por abajo y no por arriba donde se apeló al apellido para mantener los cargos” aseguraron.
En esta línea cabe mencionar la frustrada designación de la ex funcionaria Isolina Comas que en un principio fue tentada a hacerse cargo de la Coordinación de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca, pero por pujas al interior del ministerio, reacomodo político y falta de presupuesto su designación no prospero.
“La cultura esta relegada a la mera realización de eventos, no hay una planificación a largo plazo ni ideas acabadas de cómo se quiere abordar la cultura, aquí todo el presupuesto se destina al turismo y a sostener los sueldos del ministro, secretarios y directores” detallaron los empleados.
Por ultimo exigieron que el gobernador revise la situación de dicho ministerio comandado por Federico Posadas y la secretaría de cultura a cargo de Luis Medina Zar, no solo por los despidos sino también por la gestión y planes de acción en materia cultural.


LA AGENDA DE "CULTURA EN SIETE DÍAS" LLEGA CON PROPUESTAS PARA TODO JUJUY

Marcha gaucha: JUJUY Y SALTA VUELVEN A ENCONTRARSE EN EL CAMINO REAL

VUELVEN LAS “LUCES DE MILONGA”: TANGO PARA TODOS Y ENTRADA A LA GORRA

BUÑUELOS, SABORES Y LA MÚSICA DE BRUNO ARIAS. EL CARMEN PREPARA SU GRAN FESTIVAL

Alfajores jujeño: OCHO PRODUCTORES OFRECEN SUS CREACIONES HASTA EL JUEVES

Prevención del dengue: RECUERDAN MEDIDAS PARA EVITAR CRIADEROS DURANTE TODO EL AÑO

Fiesta en Alpine: COLAPINTO LARGARÁ SÉPTIMO Y GASLY SE QUEDÓ CON LA POLE EN EL GP DE ITALIA


