San Pedro:  SE VIENE EL FESTIVAL DE LA "PEÑA COLORADA" CON LA PRESENTACIÓN DE LOS TEKIS

Comenzó la cuenta regresiva para vivir la décima edición del ya tradicional Festival de la Peña Colorada. El viernes y sábado la cita será en el predio La Mielera ubicado en el acceso sur, donde se espera dos noches colmadas de espectadores.

CULTURA30 de septiembre de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
presentacion festival peña colorada

Las noches serán engalanadas con la presentación de grandes artistas de nivel nacional e internacional. Surcarán el escenario “Aldo La Samba” más de 20 grupos y entre los más destacados se encuentran Los Tekis, El Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Tunay, Canto 4, Alma Chaqueña, Grupo Tabú, Nuevo Destino, Coroico, La Cantada, Christian Herrera, Cele Rodríguez, Carla Celeste, Ramales, Jujuy Band, Benjamín Cruz, ganador de Jujuy Canta 2025, y los grupos locales.

Más que un festival, se trata de una experiencia cultural completa, La Peña Colorada no es solo música, ya que el predio contará con un amplio patio gastronómico, donde se podrán degustar comidas típicas del norte argentino, además de sorteos y sorpresas que harán de esta edición un encuentro inolvidable para toda la familia.

Presentación del festival

El director de turismo y cultura del municipio de San Pedro de Jujuy invitó a los jujeños a disfrutar del festival de folklore Peña Colorada, en conferencia de prensa que se realizó en nuestra ciudad. “Hicimos el lanzamiento oficial de la décima edición del festival de la Peña Colorada, un evento que viene creciendo de manera significativa dentro de la provincia, uno de los más grandes atractivos turísticos que tiene San Pedro. Ya es parte de la identidad cultural de San Pedro, esta es la gran fiesta que va a recibir a muchos artistas de renombre nacional, artistas de la provincia que hemos estado dándole el lugar para que puedan actuar y  dar lo mejor de ellos en estas dos noches el día 3 y 4 de octubre”.

“Para aquellos que no conocen dónde se realiza, dónde se encuentra el predio está en el acceso sur de San Pedro a la orilla de la ruta que ingresa a nuestra ciudad a delante del arco a mano izquierda. Es un predio que si pasas por el costadito de la ruta se lo ve con toda la infraestructura que ya se está montando para para recibir a la gente, a los visitantes, a todos los turistas” recalcó.

Respecto al festival, el funcionario destacó que por noche podremos reunir alrededor de 8.000 o 9.000 personas. “También tenemos una playa de estacionamiento para con la capacidad para poder este recibir a todos aquellos turistas, visitantes, locales que deseen estar en el festival van a tener la comunidad de dejar sus vehículos en la playa de dentro del predio.

La entradas tienen un valor la general 20.000 pesos, la platea 40 000 y la preferencial numerada tiene un costo de 50.000.

Para los interesados en asistir, pueden adquirir las entradas de forma online ingresando al sitio oficial https://sanpedro.boleteriadigital.com.ar/, o bien de manera presencial en Casa Municipal de la Cultura, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.30, mientras que se sumó un nuevo punto de venta, en plaza General Belgrano, de 10 a 13 y de 19 a 22 en la intersección de calle Sarmiento esquina Rogelio Leach.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.