DESAFIOS EN LA NUEVA GESTIÓN DE ANTONIO BULJUBASICH  

El flamante Ministro de Salud de Jujuy anticipó los lineamientos de trabajo para la continuidad de la gestión que "comenzó hace 6 años", y remarcó la "importancia de la vacunación" contra el Covid 19. 

JUJUY 13/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
antonio-buljubasich

“Vamos a avanzar con la respuesta a la pandemia que no ha terminado, que convive con nosotros y en particular, frente a la posibilidad latente de nueva ola, con nuevas variantes de Covid-19. Para esto, profundizaremos el uso de las herramientas a disposición, particularmente el Plan Estratégico de Vacunación y alternativas como el Pase Sanitario que rige desde hoy, a fin de acompañar el cuidado de la población en su conjunto”, remarcó el ministro. 

Subrayó que desde 2015 “se concretaron logros y avances trascendentales para el sistema público de Jujuy con hechos de máxima importancia en infraestructura y equipamiento, pudiendo dar respuesta a la población en el periodo más dificultoso de la pandemia y continuando igualmente con los diferentes servicios y múltiples estrategias en marcha”. 

Respecto a los desafíos planteados en Salud, precisó que “uno de los ejes centrales es fortalecer el recurso humano capacitado, hoy nuestro déficit” y sostuvo que “se trata de una tarea sumamente difícil sobre la que ya tenemos una planificación que se desarrollará en el tiempo, ya que no se soluciona con una única acción de Gobierno; requiere de un plan concreto que incluye formar y ofrecer estímulos sociales y económicos para favorecer la radicación de profesionales en ciencias de la salud”.

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto