MORALES LLEVO LA DISPUTA RADICAL, AL FRENTE CAMBIEMOS  

Gerardo Morales llegó lejos con su pelea dentro del radicalismo. Los dardos apuntaron también al Frente Cambiemos y directamente a Horacio Rodríguez Larreta. Esta semana debía haber un encuentro de este Frente Político para avanzar políticamente y se debió suspender.

POLITICA 12/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
larreta morales

El gobernador jujeño sumó otro capítulo a esta telenovela de Cambiemos y la UCR, acusando al Larreta de ser “quien promovió” la ruptura de la UCR en el Congreso de la Nación y generó mucho descontento entre los principales referentes de esta coalición de gobierno.

Larreta preventivamente llamó a todo el sector a no responder las críticas de Morales, suspendió la cumbre de Cambiemos que estaba prevista para el miércoles y analizará fríamente los pasos a seguir.

La idea es evitar una ruptura del frente, pero Morales ya tiene todo el consenso para ser presidente del Centenario Partido y no habría chances de seguir en el Frente.

Es una decisión que todavía no está tomada, pero el escenario político, las internas radicales y ahora este enfrentamiento interno en Cambiemos, hace suponer que todo va por ese camino.

Morales tiene buena acogida en los medios nacional, y responsabilizó a Larreta de “usar los recursos de la Ciudad” para debilitar al radicalismo.

La acusación es muy grave y nadie entiende hacia dónde va la estrategia de Gerardo Morales que está decidido a dividir todos los sectores con tal de quedarse con el poder absoluto en la UCR.

Según los medios nacionales, “el gobernador de Jujuy adelantó que planteará la discusión en la próxima reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que estimó sería la semana próxima, aunque podría quedar postergada por el clima de conflicto en el que quedó inmersa la coalición opositora”.

La semana pasada, antes de asumir los nuevos legisladores nacionales, Morales se trenzó con Martín Lousteau en el Comité Nacional, luego de confirmarse la división del bloque radical con 12 integrantes encabezados por Rodrigo de Loredo.

“La factura del bloque no es casual, es liderada por Rodríguez Larreta. A cada radical que pasa por la calle, Rodríguez Larreta le ofrece un cargo”, disparó Morales, exigiendo  “respeto” entre los partidos de Juntos por el Cambio.

Pero Morales también se comunicó con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, a los que desligó de la supuesta maniobra.

“Estamos en la posición de un prudente silencio. Es una discusión política que a los argentinos no les interesa”. “No nos vamos a meter en el quilombo de ellos”, respondieron desde el PRO, tratando de minimizar el conflicto.

Para muchos dirigentes nacionales, toda esta actitud de Morales llevará a un solo puerto, aliarse con un sector del peronismo y romper el Frente Cambiemos, como alguna vez se lo pidió el propio presidente Alberto Fernández.

 

Te puede interesar
10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.