Elecciones ADIUNJu: GANÓ LA LISTA VERDE UNIDAD

En las últimas 48 horas, se realizaron las elecciones para renovar autoridades en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) por el periodo 21-24 y ganó la Lista Verde Unidad.

JUJUY11 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20211211-WA0046

Tras los resultados de los comicios sindicales, la Junta Electoral dispuso que el próximo lunes a las 9.00 horas se realice el acto de toma de posesión en la sede del sindicato, calle Necochea 270. 

El escrutinio final arrojó los siguientes resultados: Lista 1 Unidad 235 votos; lista Docentes en Lucha 84 votos; votos en blanco 3 y votos nulos 1. Lo que hace un total de votos emitidos 324.

Sobre un total 566 afiliados votaron 324, es decir el 58%, por lo que la minoría obtuvo la vocalía titular 2 y la suplente 4. 

Por lo que posteriormente la Junta Electoral declaró como ganadora a la lista 1 Unidad. Y como lo establece el Estatuto de ADIUNJu la lista Docentes en Lucha indicará los nombres de quienes ocuparán los cargos electos como cuarto vocal titular y segundo vocal suplente. 

Por lo que los principales cargos de la comisión directiva la integran; como secretaria general Norma Flores, secretaria adjunta Tete Salas Soler, secretario gremial Héctor Liberatori , secretaría de finanzas Adriana González Burgos, secretario de prensa y difusión José del Frari y secretaria de previsión y recreación Guadalupe Ardo.

IMG-20211211-WA0047

Te puede interesar
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

IMG-20250916-WA0014

CALIFICAN COMO MUY GRAVE LA CRISIS DE RECURSOS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y representantes del CONICET denuncian un desfinanciamiento que paraliza la investigación, incluso en áreas estratégicas como el litio, y provoca una alarmante fuga de profesionales. Advierten que el presupuesto anunciado solo mantiene los valores de 2023 y no contempla la inflación ni la recuperación salarial.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

Lo más visto
pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.