Elecciones ADIUNJu: GANÓ LA LISTA VERDE UNIDAD

En las últimas 48 horas, se realizaron las elecciones para renovar autoridades en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) por el periodo 21-24 y ganó la Lista Verde Unidad.
JUJUY11 de diciembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20211211-WA0046

Tras los resultados de los comicios sindicales, la Junta Electoral dispuso que el próximo lunes a las 9.00 horas se realice el acto de toma de posesión en la sede del sindicato, calle Necochea 270. 

El escrutinio final arrojó los siguientes resultados: Lista 1 Unidad 235 votos; lista Docentes en Lucha 84 votos; votos en blanco 3 y votos nulos 1. Lo que hace un total de votos emitidos 324.

Sobre un total 566 afiliados votaron 324, es decir el 58%, por lo que la minoría obtuvo la vocalía titular 2 y la suplente 4. 

Por lo que posteriormente la Junta Electoral declaró como ganadora a la lista 1 Unidad. Y como lo establece el Estatuto de ADIUNJu la lista Docentes en Lucha indicará los nombres de quienes ocuparán los cargos electos como cuarto vocal titular y segundo vocal suplente. 

Por lo que los principales cargos de la comisión directiva la integran; como secretaria general Norma Flores, secretaria adjunta Tete Salas Soler, secretario gremial Héctor Liberatori , secretaría de finanzas Adriana González Burgos, secretario de prensa y difusión José del Frari y secretaria de previsión y recreación Guadalupe Ardo.

IMG-20211211-WA0047

Te puede interesar
infraestructura-planificacion-centros-vecinales-02

INFRAESTRUCTURA PLANIFICA OBRAS JUNTO A VECINOS DE BARRIOS CAPITLAINOS .

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de marzo de 2026
El titular del organismo ministerial Carlos Stanic, encabezó una reunión junto a funcionarios de su área y representantes de un primer grupo de cinco centros vecinales con el objetivo de construir definiciones en planes de obras, teniendo en cuenta que sean diferentes, no se superpongan y complementen las municipales.
 
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.