LA UTA LEVANTO EL PARO Y HABRÁ SERVICIO NORMAL DE TRANSPORTE

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de actividades de 24 horas en el interior del país que iba a iniciar esta medianoche, al lograr un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.

NACIONALES 25/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colectivos
colectivos

Así lo informó a Télam el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, quien había dicho que la medida obedecía al reclamo de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento.

La huelga del gremio que lidera Roberto Fernández iba a ser cumplida por los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país y no iba a afectar los servicios en la Capital Federal y el AMBA.

"Llegó la solución económica con las cámaras empresarias, especialmente la Fatap y se levantó el paro", informó Calegari.

La UTA mantuvo durante semanas extensas negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y no pudo consensuar una salida a los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores.

Calegari explicó hoy que esa suma fija de 27 mil pesos debe ser incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, y que el sector patronal tiene que sumar una recomposición general de los haberes del 11 por ciento adicional.

La UTA exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En su momento, Fernández sostuvo en un documento que el gremio "no permitirá que los salarios se ubiquen por debajo del proceso inflacionario", y detalló que el gremio nunca había obtenido respuestas a los reclamos formulados en el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar
637e6b2423706

GOBERNADOR DE LA RIOJA SUMA SUS CRITICAS AL PRESIDENTE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/02/2024

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su "apoyo y solidaridad" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por "los ataques desmedidos" del presidente Javier Milei y cuestionó al Gobierno nacional por seguir "tomando de rehén al pueblo para tomar venganza con quienes no comparten sus ideas", tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

DSC_1839

Legislaturas: GOBERNADORES DE TODO EL PAÍS HICIERON SENTIR SUS QUEJAS POR LOS RECURSOS NACIONALES

Fernando Burgos
NACIONALES 01/03/2024

Gobernadores de trece provincias abrieron hoy las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden", como antesala del mensaje que dará esta noche el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".