Radios Escolares: "HAY PRESUPUESTO PARA SOSTENER ESTE TIPO DE ACTIVIDADES" 

JUJUY 24/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
A partir de una relevamiento de radios escolares en la provincia y todo el país, buscan conocer el estado actual de las mismas en relación al equipamiento que poseen, estructura edilicia, etc. 
Screenshot_20211124-140730_Google

Ante esta perspectiva Carlos Quiroga, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)  Jujuy explicó que se busca "trabajar en el reequipamiento, no solamente en el aspecto técnico, sino también edilicio, donde se encuentran instaladas las radios escolares". 

Este relevamiento surge por dos razones "una como producto y efecto de la
pandemia, el funcionamiento que tuvieron y otra respecto de las secuelas de una política comunicacional de la gestión anterior, que había producido un descuido respecto de la comunicación comunitaria en general, entonces este trabajo este relevamiento que venimos haciendo tiene que ver con el cuadro actual en el cual se encuentran las radios, desde el punto de vista técnico, edilicia, frecuencia, si están funcionando o no". 

En consecuencias de ello se propuso realizar unTaller relacionado a todo el mundo de las radios escolares en todo el país "en donde se va a visibilizar el estado actual, se van a trabajar sobre las experiencias en las radios, se van a trabajar aquellas radios escolares que ya estan trabajando los contenidos para el próximo año y poder ver la situación actual en el cual se encuentran todas las radios en todo el país". 

Actualmente en la provincia de Jujuy se está realizando una prueba piloto "con la radio del la Escuela de Comercio N° 6 de Libertador Gral. San Martin". En este sentido expreso "la verdad es que hay que felicitar a la profesora Marta Espinola y al director de la escuela, con todo el énfasis que están trabajando y el entusiasmo de los alumnos que han llevado a poder visibilizar la necesidad de capacitación de locutor, productor, operador". 

Por ello y con la prueba piloto aún comento sobre un convenio con UNJu "se diálogo con la gente de la Universidad Nacional de Jujuy,  han implementado una capacitación específica como prueba piloto en el Comercial N°6 que esta en pleno despliegue actualmente, sumado a la capacitación en periodismo digital". 

Cabe mencionar que las radios comunitarias y escolares se fortalecen desde el gobierno nacional a través de un programa específico "relacionado al reequipamiento es un proyecto de subsidio para el reequipamiento técnico como edilicio de todas las radios en el país, por este motivo también se realiza en censo de radios escolares que comenzó el año pasado precisamente para poder trabajar. Lo bueno es que tenemos el presupuesto para poder efectuar este tipo de tareas".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar