Radios Escolares: "HAY PRESUPUESTO PARA SOSTENER ESTE TIPO DE ACTIVIDADES" 

A partir de una relevamiento de radios escolares en la provincia y todo el país, buscan conocer el estado actual de las mismas en relación al equipamiento que poseen, estructura edilicia, etc. 

JUJUY24 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20211124-140730_Google

Ante esta perspectiva Carlos Quiroga, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)  Jujuy explicó que se busca "trabajar en el reequipamiento, no solamente en el aspecto técnico, sino también edilicio, donde se encuentran instaladas las radios escolares". 

Este relevamiento surge por dos razones "una como producto y efecto de la
pandemia, el funcionamiento que tuvieron y otra respecto de las secuelas de una política comunicacional de la gestión anterior, que había producido un descuido respecto de la comunicación comunitaria en general, entonces este trabajo este relevamiento que venimos haciendo tiene que ver con el cuadro actual en el cual se encuentran las radios, desde el punto de vista técnico, edilicia, frecuencia, si están funcionando o no". 

En consecuencias de ello se propuso realizar unTaller relacionado a todo el mundo de las radios escolares en todo el país "en donde se va a visibilizar el estado actual, se van a trabajar sobre las experiencias en las radios, se van a trabajar aquellas radios escolares que ya estan trabajando los contenidos para el próximo año y poder ver la situación actual en el cual se encuentran todas las radios en todo el país". 

Actualmente en la provincia de Jujuy se está realizando una prueba piloto "con la radio del la Escuela de Comercio N° 6 de Libertador Gral. San Martin". En este sentido expreso "la verdad es que hay que felicitar a la profesora Marta Espinola y al director de la escuela, con todo el énfasis que están trabajando y el entusiasmo de los alumnos que han llevado a poder visibilizar la necesidad de capacitación de locutor, productor, operador". 

Por ello y con la prueba piloto aún comento sobre un convenio con UNJu "se diálogo con la gente de la Universidad Nacional de Jujuy,  han implementado una capacitación específica como prueba piloto en el Comercial N°6 que esta en pleno despliegue actualmente, sumado a la capacitación en periodismo digital". 

Cabe mencionar que las radios comunitarias y escolares se fortalecen desde el gobierno nacional a través de un programa específico "relacionado al reequipamiento es un proyecto de subsidio para el reequipamiento técnico como edilicio de todas las radios en el país, por este motivo también se realiza en censo de radios escolares que comenzó el año pasado precisamente para poder trabajar. Lo bueno es que tenemos el presupuesto para poder efectuar este tipo de tareas".

Te puede interesar
MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

360 (5)

PASADAS LA MEDIA NOCHE, APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar el Presupuesto en Diputados, pero no pudo sostener un polémico artículo, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 pero después sufrió un revés inesperado.

madres dolor monica

CONVOCAN PARA ESTA TARDE A UNA NUEVA MARCHA DEL DOLOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de diciembre de 2025

“Estamos terminando un año muy triste. Cinco femicidios se dieron en la provincia de Jujuy y un homicidio hace una semana atrás de un niño, de Juan. Y es tan doloroso saber que estas cosas siguen sucediendo en la provincia”. Mónica Cunchilla convocó para esta tarde desde las 19.30 horas a una nueva marcha para exigir justicia por los distintos casos de femicidios y asesinatos que siguen impunes.