Radios Escolares: "HAY PRESUPUESTO PARA SOSTENER ESTE TIPO DE ACTIVIDADES" 

A partir de una relevamiento de radios escolares en la provincia y todo el país, buscan conocer el estado actual de las mismas en relación al equipamiento que poseen, estructura edilicia, etc. 

JUJUY 24/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211124-140730_Google

Ante esta perspectiva Carlos Quiroga, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)  Jujuy explicó que se busca "trabajar en el reequipamiento, no solamente en el aspecto técnico, sino también edilicio, donde se encuentran instaladas las radios escolares". 

Este relevamiento surge por dos razones "una como producto y efecto de la
pandemia, el funcionamiento que tuvieron y otra respecto de las secuelas de una política comunicacional de la gestión anterior, que había producido un descuido respecto de la comunicación comunitaria en general, entonces este trabajo este relevamiento que venimos haciendo tiene que ver con el cuadro actual en el cual se encuentran las radios, desde el punto de vista técnico, edilicia, frecuencia, si están funcionando o no". 

En consecuencias de ello se propuso realizar unTaller relacionado a todo el mundo de las radios escolares en todo el país "en donde se va a visibilizar el estado actual, se van a trabajar sobre las experiencias en las radios, se van a trabajar aquellas radios escolares que ya estan trabajando los contenidos para el próximo año y poder ver la situación actual en el cual se encuentran todas las radios en todo el país". 

Actualmente en la provincia de Jujuy se está realizando una prueba piloto "con la radio del la Escuela de Comercio N° 6 de Libertador Gral. San Martin". En este sentido expreso "la verdad es que hay que felicitar a la profesora Marta Espinola y al director de la escuela, con todo el énfasis que están trabajando y el entusiasmo de los alumnos que han llevado a poder visibilizar la necesidad de capacitación de locutor, productor, operador". 

Por ello y con la prueba piloto aún comento sobre un convenio con UNJu "se diálogo con la gente de la Universidad Nacional de Jujuy,  han implementado una capacitación específica como prueba piloto en el Comercial N°6 que esta en pleno despliegue actualmente, sumado a la capacitación en periodismo digital". 

Cabe mencionar que las radios comunitarias y escolares se fortalecen desde el gobierno nacional a través de un programa específico "relacionado al reequipamiento es un proyecto de subsidio para el reequipamiento técnico como edilicio de todas las radios en el país, por este motivo también se realiza en censo de radios escolares que comenzó el año pasado precisamente para poder trabajar. Lo bueno es que tenemos el presupuesto para poder efectuar este tipo de tareas".

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.