Vacunación: SUSPENDEN LA ATENCIÓN POR ASUETO DEL DÍA DE LA SANIDAD 

Informaron que para hoy la atención queda suspendida por el asueto correspondiente al Día de la Sanidad la 3º dosis para los mayores de 60 sin factor de riesgo. 

JUJUY23 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunate-jujuy-2-960x450

Luego de haber comunicado las autoridades del ministerio de salud la aplicacion de la 3° dosis, recordaron que por motivo de la celebración del Día de la Sanidad, los centros de vacunación no atenderán en la jornada de hoy. 

De este modo, en San Salvador la población mayor de 60 años sin factores de riesgo podrá concurrir a partir de mañana a los vacunatorios que funcionan en el RIM 20 ubicado sobre calle Caídos por la Patria, al Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) de calle Alvear 1152, en los horarios de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 17. Los días de feriado nacional la atención es normal y en los horarios habituales. 

También podrán acudir al VacuMóvil donde el equipo sanitario retomará la atención en el día de hoy en los recorridos programados. 

La inoculación se efectuará también en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la capital en el horario de 8 a 14 mientras en el interior se solicita acercarse a los vacunatorios de referencia en cada ciudad o localidad. 

Para recibir la dosis de refuerzo es fundamental presentar DNI y carnet de vacunación. 

Desde el ministerio recordaron a la población que todavía se encuentran habilitados los centros de testeo a los que se puede concurrir al presentar uno o más síntomas compatibles con el Covid-19.  

Los síntomas a tener en cuenta son: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, complicaciones gastrointestinales, pérdida del gusto y olfato y dolor muscular.

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.