LA TÉCNICA DE MAIMARÁ EXPONDRÁ SU CARROZA EN TECNÓPOLIS Y NECESITAN COLABORACIÓN  

Para tal evento los alumnos y docentes asesores deben reconstruir la carroza que presentaron en la edición 2021 de la FNE para ello realizarán un festival solidario en el establecimiento para recaudar fondos. Actuarán grupos folclóricos y habrá un bono contribución. 

JUJUY 10/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
multimedia.normal.9d6989de625edc9d.636172726f7a615f6e6f726d616c2e6a7067

La Escuela Técnica de Maimará expondrá su carroza desde el 20 hasta el 22 de noviembre en Tecnópolis por lo que desde la institución solicitan donaciones para reconstruirla y poder presentarla en la feria internacional. 

Gladis Velázquez, directora de la ENET de Maimará indicó que solicitan donativos para trabajar la parte estética de la carroza mencionando que necesitan "papel dorado, hilo, pegamento, entre otros elementos para volver a armar esa parte". 

Para recaudar los fondos necesarios y los objetos para la construcción, este viernes habrá un Festival Solidario en la escuela de 18 a 22 horas. "Los invitamos a colaborar con un bono contribución, además actuarán conjuntos folclóricos que colaboran para recaudar fondos".  

Asimismo mencionó que todos los interesados pueden acercarse a realizar donaciones al establecimiento las 24 horas del día. 

Cabe mencionar que los alumnos y profesores planificaron una reconstrucción de 10 días, para poder terminarla y transportarla a Buenos Aires. La carroza técnica será trasladada por un carretón y un transporte adicional para llevar las partes desmontadas. 

Según el intinerario planteado por los docentes, la carroza estaría partiendo el 17 de Jujuy , los alumnos viajarían el 18, el día 19 se realizaría el montaje de los elementos y el día 20 inicia la exposición.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

Lo más visto