TAN SOLO 7 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE LA HERMANA MENOR DE SU PAREJA      

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a N.J.M. a la pena de 7 años de prisión, por abusar de una menor de edad, hermana de su pareja. Fue acusado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal”, ocurrido en San Salvador de Jujuy. 

JUDICIALES 01/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
culturaviolación

La sentencia fue dictada durante la semana pasada, y los jueces ordenaron la obtención del perfil genético del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual. 

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite- y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. 

De acuerdo con la requisitoria Fiscal, entre los años 2012 y 2013, frecuentemente en horas de la tarde, es que el acusado concurría a un domicilio de esta ciudad capital, en el cuál vivía su novia. 

En esta circunstancia, el hombre aprovechaba descuidos de su pareja y de manera reiterada procedió a someter sexualmente a la hermana de la misma, tocando partes íntimas de la niña y obligándola a que ella lo tocara a él en sus genitales, mientras le tapaba la boca para que no se escuchen los gritos y llantos de la menor. 

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Alejandro Maldonado; mientras que la querella fue representada por Silvia Elizabeth Solórzano y Leila Edith Rodríguez del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género. 

En tanto, como abogados defensores del enjuiciado estuvieron los doctores Ezequiel Martínez y Mario Rubén Miranda Eliazarian.


 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.