TAN SOLO 7 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE LA HERMANA MENOR DE SU PAREJA      

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a N.J.M. a la pena de 7 años de prisión, por abusar de una menor de edad, hermana de su pareja. Fue acusado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal”, ocurrido en San Salvador de Jujuy. 
culturaviolación

La sentencia fue dictada durante la semana pasada, y los jueces ordenaron la obtención del perfil genético del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual. 

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite- y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. 

De acuerdo con la requisitoria Fiscal, entre los años 2012 y 2013, frecuentemente en horas de la tarde, es que el acusado concurría a un domicilio de esta ciudad capital, en el cuál vivía su novia. 

En esta circunstancia, el hombre aprovechaba descuidos de su pareja y de manera reiterada procedió a someter sexualmente a la hermana de la misma, tocando partes íntimas de la niña y obligándola a que ella lo tocara a él en sus genitales, mientras le tapaba la boca para que no se escuchen los gritos y llantos de la menor. 

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Alejandro Maldonado; mientras que la querella fue representada por Silvia Elizabeth Solórzano y Leila Edith Rodríguez del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género. 

En tanto, como abogados defensores del enjuiciado estuvieron los doctores Ezequiel Martínez y Mario Rubén Miranda Eliazarian.


 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar