DESDE EL LUNES INICIARÁ LA TERCERA DOSIS DE INMUNIDAD CONTRA EL COVID-19  

Desde el próximo 1 de noviembre Jujuy comienza con la campaña de aplicación de dosis adicional o tercera dosis en respuesta al Covid-19, tras la autorización del Gobierno Nacional. 

JUJUY 29/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunate-jujuy-2-960x450

La nueva etapa de vacunación se cumplirá en todos los vacunatorios habilitados de la provincia y con las distintas estrategias ya fijadas. Los grupos etarios que recibirán la tercera dosis son las personas desde los 50 años de edad con esquema completo de vacuna Sinopharm. 

También para personas desde los 3 años de edad en adelante con inmunocompromiso, es decir que reciben tratamiento oncológico, personas trasplantadas o en lista de espera, personas con inmunosuficiencia, personas con VIH y personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora siempre y cuando cuenten con esquema completo. 

Uno de los requisitos para la aplicación de la tercera dosis es que hayan transcurrido como mínimo 28 días desde la aplicación de la segunda dosis. En cuanto a la dosis de refuerzo al personal de salud, autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que en diciembre se iniciará el plan provincial.

Esta medida se lleva a cabo en pos de la poca convocatoria que esta teniendo la vacunación en jóvenes y niños. Hay una cantidad importante de vacunas que están próximas a vencer, para no perderlas se contemplo la posibilidad de un tercer refuerzo, o bien donarlas a otra provincia que las necesite.

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto