DESDE EL LUNES INICIARÁ LA TERCERA DOSIS DE INMUNIDAD CONTRA EL COVID-19  

Desde el próximo 1 de noviembre Jujuy comienza con la campaña de aplicación de dosis adicional o tercera dosis en respuesta al Covid-19, tras la autorización del Gobierno Nacional. 

JUJUY29 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacunate-jujuy-2-960x450

La nueva etapa de vacunación se cumplirá en todos los vacunatorios habilitados de la provincia y con las distintas estrategias ya fijadas. Los grupos etarios que recibirán la tercera dosis son las personas desde los 50 años de edad con esquema completo de vacuna Sinopharm. 

También para personas desde los 3 años de edad en adelante con inmunocompromiso, es decir que reciben tratamiento oncológico, personas trasplantadas o en lista de espera, personas con inmunosuficiencia, personas con VIH y personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora siempre y cuando cuenten con esquema completo. 

Uno de los requisitos para la aplicación de la tercera dosis es que hayan transcurrido como mínimo 28 días desde la aplicación de la segunda dosis. En cuanto a la dosis de refuerzo al personal de salud, autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que en diciembre se iniciará el plan provincial.

Esta medida se lleva a cabo en pos de la poca convocatoria que esta teniendo la vacunación en jóvenes y niños. Hay una cantidad importante de vacunas que están próximas a vencer, para no perderlas se contemplo la posibilidad de un tercer refuerzo, o bien donarlas a otra provincia que las necesite.

Te puede interesar
preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECENTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

Lo más visto
LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.